Generando cambio

Generando cambio

Una fiesta de la Democracia en Costa Salguero PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 11 de Octubre de 2015 11:53

altEl viernes tuve el honor de estar presente en Costa Salguero, al llamado de MNA-FORJA donde se encontraron más de 2 mil radicales que apuestan a un movimiento nacional y popular como en sus comienzos hace más de 120 años, con la disertación excelente de Gustavo López y Leopoldo Moreau, y la presencia del vice gobernador Gabriel Mariotto y el gobernador y candidato a presidente de la nación por el FPV, Daniel Scioli, quien cerró el acto, de un contenido altamente político y militante, jerarquizándose una vez más la política como herramienta de transformación, con inclusión de videos que impactaron, como ése inédito para la sociedad, que el mismo Scioli difundió, sobre el encuentro en 1983 de su padre José Scioli con Raúl Alfonsín y el homenaje que le brindó Daniel a Don Raúl cuando se cumplieron los 25 años de la vuelta a la democracia. De un singular contenido que emocionó a todos los presentes. Entre los concurrentes hubo varios dirigentes notables del peronismo y radicalismo, comprometidos con la verdadera causa nacional y popular. Una verdadera fiesta de la democracia y la convivencia política, anticipando lo que sucederá irremediablemente para los sectores de privilegio el próximo 25 de octubre, cuando arrasemos en las urnas con los verdaderos votos del pueblo.

Los videos de esos discursos pronunciados por López, Moreau y Scioli, están en el facebook del Movimiento Nacional Alfonsinista y FORJA, se los recomiendo, son un canto placentero para los oídos.

A continuación reproducimos algunos conceptos de Leopoldo Moreau, escritos y también expresados en su discurso del viernes pasado como parte de sus conceptos filosóficos y políticos de gran significación.

Los grupos concentrados locales y los poderes facticos de afuera ya estan resignados.(Leopoldo Moreau)

Saben que pierden la eleccion y que no pueden imponer a un candidato propio. Pero no estan resignados al momento de tratar de impulsar sus propias politicas y recetas. Cambiaron su tactica y ahora se abalazan a tratar de condicionar al futuro gobierno. Conocen que si no siembran miedo no hay clima y condiciones para un ajuste y un regreso a politicas de endeudamiento financiero. El Fondo Monetario Interrnacional afirmo que la situacion de la argentina es " insostenible " y, en paralelo, la agencia de calificacion Moody's sostiene que las reservas del Banco Central solo " alcanzan hasta el 10 de diciembre ". Para completar la melodia unos cuantos salieron a coro a reclamar un acuerdo " inmediato " con los holdouts (buitres, en castellano), recortes en el gasto publico y volver al canal financiero como unico camino para sostener el crecimiento. Ese es el pliego de condiciones y si el proximo gobierno no se apresta a cumplirlo le auguran el infierno.
No es la primera vez que apelan a este tipo de extorsion. Entre octubre del 83 y el 10 de diciembre de ese año los grandes medios tambien se dedicaron al intento de imponer limites a la futura gestion de Raul Alfonsin. En este caso sostenian que la democracia recuperada era " muy debil " y que habia que promover la " reconciliacion " y el " perdon " . Se venia la revision del pasado y los juicios y querian impedirlo a toda costa. Volvieron a ejercitar el chantaje en el 2003-- en este caso mediante un editorial del diario La Nacion-- en el que desplegaron un pliego de condiciones que le imponian a Nestor Kirchner bajo la amenaza de que si no lo adoptaba su gobierno duraria " un año ". Hay que estar atentos.
Sanz a los gritos intenta convencer que los Radicales van a votar a Macri.
La verdad es que la inmensa mayoría de radicales no lo van a votar, ya no lo votaron.
Muchos porque emigraron hacia el kirchnerismo viniendo desde un radicalismo progresista, por eso Cristina saca el 54% de los votos, que no contiene solo votos del peronismo.
Y muchos otros que se quedaron en el partido porque se han rebelado contra este acuerdo que pone de rodillas al radicalismo en un Frente Consevador.
Ese pasacalles que se ve en el informe, diciendo los Radicales no votamos a Macri, se está multiplicando por todo el Pais, hay comités partidarios que han puesto carteles acá Macri no entra.
Asi que por más que Sanz grite, los Radicales no van a acompañar a Macri. Leopoldo Moreau

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack