Generando cambio

Generando cambio

A sólo 10 días de las Elecciones Presidenciales PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 15 de Octubre de 2015 08:45

altNO HAY RETORNO: SCIOLI (Piso del 46 a 51%) MACRI Y MASSA (Piso del 23 a 26%) No hay Segunda Vuelta...

Apenas faltan 10 días para saber quien se sentará en el sillón presidencial que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner. Todos aquellos que estaban y siguen ansiosos para saber que pasará a partir del 10 de diciembre, cuando la actual mandataria entregue el bastón a su reemplazante, considero que no tienen necesidad de esperar tanto, porque es más que evidente la asunción de la dupla Scioli-Zannini, como nueva fórmula para conducir los destinos del país en los futuros cuatro años. El notorio nerviosismo opositor, comandado por los medios hegemónicos que han intentando introducir por todos los rincones posibles, división en los argentinos, manipulando su pensamiento, con claras intenciones de confundir y llevarlos a su terreno, han fracasado literalmente y todas las "argumentaciones" que desean implementar en las últimas semanas, son de un fracaso irremediable, insostenible desde cualquier ángulo que una pueda analizarlo.
Mauricio Macri tratando de "hacerse el peronista", precisamente junto a Hugo Moyano o el Momo Venegas, que no tienen absolutamente nada que lo identifique con el verdadero peronismo; agregando todas esas promesas de viviendas, caminos, escuelas, etc., que construiría en los próximos 4 años si asumiría la presidencia, no tienen asidero alguno, no porque no pueda cumplirlos, simplemente, porque no están en sus "planes" de gobierno y no lo hizo siquiera en estos 8 años de gestión en la Ciudad de Buenos Aires, distrito que no tuvo una apertura de una sóla escuela en el tiempo citado. Como ejemplo, apenas entregó 57 créditos hipotecarios a través del Banco Ciudad en los últimos 6 años ¡Toda una falacia y burla hacia la sociedad!
Con respecto a Sergio Massa, es muy evidente que se dio cuenta de la trampa que quiere tender el sector dominante, entonces le plantea a Macri una nuevo debate, con la intención de ridiculizarlo ante la opinión pública, además de objetivizar ésa diferencia que existe entre ambos, tal vez, con la sana intención de llegar a un ballotage, única posibilidad que tienen los dos candidatos, en poder competir seriamente para recibir al bastón presidencial que ostenta Cristina en la actualidad.
De cualquier forma, todo esto es meramente teórico, simplemente, por lo que ocurre en la realidad, recorriendo cada rincón del país, ya que difiere totalmente de aquellas presunciones que hacen los encuestadores contratados por los sectores mencionados, ya que las verdaderas intenciones de los sufragantes son opuestas a lo manifestado por los gurús de las encuestas. Claro, ellos recorren la Capital Federal, algo del conurbano bonaerense y los ámbitos urbanizados de las ciudades más pobladas del interior, léase, Rosario, Córdoba, Mendoza, entre otras, pero el resto del país tiene una visión más clarificada de lo que quiere y necesita y ya ha tomado la decisión, no en los últimos días o semanas, lo viene sosteniendo en los últimos años, de acuerdo a todo el beneficio obtenido en los 12 años de la era kirchnerista. Incluso, aquellos sectores que por razones meramente culturales o vaya a saber porqué, no tenían o tienen afinidad con el peronismo o kirchnerismo, ven con otros ojos a Daniel Scioli acrecentando su confianza, por lo tanto, la suerte de las fórmulas presidenciales de Cambiemos o UNA, están totalmente derrotadas, antes de concurrir a la apertura de las urnas.
Para colmo de males de Cambiemos, que hizo una alianza con el radicalismo más conservador, aparece en escena con un notable crecimiento en los últimos tres meses, las agrupaciones que levantan las banderas del radicalismo popular, FORJA y el Movimiento Nacional Alfonsinista, comandadas por Gustavo López y Leopoldo Moreau, respectivamente, que se han identificado con el rumbo que propone el FPV, consolidando dicha propuesta, la noche del viernes pasado en Costa Salguero, con la presencia de varios dirigentes del radicalismo progresista y el peronismo kirchnerista, incluso con la fórmula bonaerense que conduce la provincia actualmente, Daniel Scioli-Gabriel Mariotto, contando con el cierre de la jornada, con el discurso del candidato a presidente del FPV, luego de las brillantes disertaciones de López y Moreau. Sin dudas, aquellos radicales que están plenamente identificados con ése rumbo político que condujo Raúl Alfonsín, se sienten identificados con la decisión tomada por estos notables dirigentes que han realizado casi toda su militancia en la UCR, pero que tienen en claro, cuáles son los caminos a seguir, en pos de la verdadera inclusión social y la Patria Grande.
Los medios hegemónicos tratan de tapar, o mejor dicho, tapan todo lo que está pasando en estos últimos días y minimizan la verdadera intención de voto del electorado, tratando de "convencer" a la sociedad que todavía hay serias chances de llegar a un ballotage y que Macri es el hombre que pueda ganarle a Scioli en tal supuesta instancia.
Bueno, creo que nada de eso va a suceder y ellos lo saben perfectamente, por eso inventan todos los días nuevas acusaciones, con el único afán de confundir a la comunidad argentina en su conjunto y por supuesto, como no tiene ninguna seriedad lo que difunden, de ninguna manera van a pedir disculpas o lo desmienten en las páginas principales, esto ya lo conocemos y pasó exactamente lo mismo hace 4 años, cuando Cristina fue reelecta.
Precisamente, hace exactamente cuatro años, un 15 de octubre de 2011, publiqué una editorial que hablaba casi, casi, de los mismo que les escribo hoy y en uno de los párrafos, argumentaba lo siguiente: "Cuando ocurre una disculpa pública no la sostienen con la misma intensidad y espacio, entonces el lector se queda con lo manifestado al principio, cuando se difundió la mentira. ¡Esto ya es tradicional! Estamos a pocos días de las elecciones y es natural que estos sectores opositores a un modelo de inclusión social,  reivindicadores de los viejos tiempos del fracasado neoliberalismo, pongan todo tipo de obstáculos para intentar cambiar el rumbo del voto y conociendo la derrota catastrófica segura el día 23, ahora van a venir con la artillería pesada con el afán de destruir todo lo conseguido. Usted ya sabe que hacer, lo consideramos muy inteligente y estamos plenamente seguros que la sociedad argentina ha evolucionado mucho, más aún, después de aquel conflicto generado con los ruralistas hace dos años"
Bien, usted nota que esgrimen los mismos argumentos y artimañas, pero ahora con mayor énfasis, porque saben que no tienen retorno, las encuestas últimas, fresquísimas, recibidas en el día de ayer, hablan ya de un piso del 46 a un techo del 51% del FPV y la segunda fórmula entre Macri y Massa, rerparten cada uno un promedio de 23%, por lo tanto, no les queda tiempo para crear nuevas mentiras, nuestro futuro está asegurado por 4 años más, en ésa incesante búsqueda de consolidar definitivamente un modelo auténtico que preserve lo nacional y popular, con miras a la integridad regional, algo que venimos construyendo desde hace década media en nuestro continente y nos facilita mucho cualquier programa a un futuro cercano. Estamos a pocos días del festejo. ¡Hasta la Victoria Final!


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack