Generando cambio

Generando cambio

Primera Muestra: Macri dijo que venía a unir a los argentinos PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 12 de Mayo de 2017 10:44

alt ¿Esta es la forma de unir o acaso vinieron a aumentar la grieta?

 Hoy: Coteje entre aquellas etapas nefastas y la que le toca vivir actualmente

 Son varios los hechos que certificarán lo que deseo puntualizar en el título de la presente editorial y, que voy a analizar profundamente en lo posible en todo el contenido de la misma a través de tres muestras consecutivas. Digo esto, porque querer centralizar todo en los recientes episodios en aplicar el 2x1 de parte de la Corte Suprema de Justicia a los genocidas de la última dictadura cívico-militar, tal vez desvía la situación real que se vive en el país, principalmente por no mostrarse con seriedad todo lo que viene ejecutando el gobierno de Macri con respecto a las libertades publicas y esa manía sitematizada que ostenta la derecha en no querer respetar la opinión o el accionar del otro. Todo esto desde ya cuenta con un apoyo irrestricto y fastidioso de algunos medios de comunicación, algo que no es novedoso para usted, porque está tan a la vista de cualquiera, que si no lo percató es simplemente por ser un negador serial de todo lo que pasa por sus narices. Puede significar ofensivo lo que estoy escribiendo, pero a mi criterio no pasa por otro ángulo, es tan crudo como real.
Cuando argumentaba en la editorial anterior que Macri ponía en ejecución idénticas recetas económicas y políticas que la dictadura, no fue un atrevimiento de mi parte sin pruebas, todo está en circulación de la misma forma que se producía en aquelas nefastas etapas de la vida de los argentinos.
Aquella primavera pos dictadura apenas nos duró 5 años y medio durante el gobierno de Raúl Alfonsín, ya que no pudo llegar a buen término con su mandato, que en esa etapa era de 6 años, porque las presiones corporativas eran tan amplias y fuertes que debió ceder ante semejantes atropellos, incluso teniendo que "fabricar" las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, con tal de evitar nuevos atrevimientos desmedidos y violatorios de la constitución de parte de los sectores que todavía se creían los dueños del país. Ni bien asume Menem desvía todas las promesas electorales y pone a disposición de los sectores concentrados todo el patrimonio nacional, algo que en tan sólo 5 años puso en venta a precios de remate y además, triplicaba la deuda externa argentina, sin atisbos de reacción de los sectores sindicales que iban perdiendo espacio y los trabajadores que supuestamente representaban, perdían día a día sus salarios, pasando a representar a un amplio sector de desocupados en el país, que ya a principios del siglo 21 llegaba al escalofriante número del 25%.
Sería muy ingenuo desconocer todo lo que hizo Néstor Kirchner y la contuinuidad de Cristina en sus respectivos mandatos, porque usted lo conoce perfectamente. Argentina se había puesto nuevamente de pie, reconociéndose en todo el planeta dichas políticas públicas puestas en circulación por el matrimonio patagónico, incluso con el fuerte acompañamiento de otras naciones hermanas que abría la posibilidad en ése entonces al hermoso camino de la Patria Grande. Usted ya lo sabe, no puede hacerse el desentendido, aunque no le haya gustado la forma de encarar la política y la forma de pronunciarse con su pueblo de Cristina Fernández o de la manera que lo ejecutaban en sus pueblos, tanto Evo Morales, Hugo Chávez, Lula Da Silva o Rafael Correa. Estábamos transitando en verdadero sendero de la soberanía regional, lástima que no lo entendió.
Entonces, de la misma forma que aparecía Temer en Brasil; Cartés en Paraguay o el liberalismo vestido de progresista  también en Perú y México, aquí en nuestro suelo resurge el candidato corporativo más representativo de esos intereses, léase Mauricio Macri y volvemos entonces a aquellas etapas nefastas que creíamos oportunamente olvidadas.
Bien, amiga o amigo que nos sigue diariamente con nuestros escritos, les pido que renueve sus energías para poder soportar todo lo que voy a puntualizar en estos capítulos, porque dejará de sorprenderse y seguramente pondrá los pies sobre la tierra, ya que necesitamos de cada uno de ustedes para retomar el terreno perdido, entonces les informaré día por medio de cada acción que viene desarrollando el actual presidente y la forma que lo acredita para dividir a los argentinos, con el objetivo de concretar sin tapujos e intermitencias todo el nuevo plan que tiene el FMI parea que se cumpla en el menor tiempo posible y de la forma que sea, con la justicia o sin ella... ¿Se entiende, no?
¡Hasta la próxima!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack