Generando cambio

Generando cambio

Suscribite por email o RSS:


Webs amigas


Staff REVISTA NUEVO PAÌS
Director General: Gerardo Bova

Jefe de Redacciòn: Sergio Pèrez Sànchez
Secretario Redacciòn: Gustavo Rachio
Periodistas: Amèrico Vialtres Humberto Tempone; Alejandro Marino; Luis Asencio; Miguel Bayardi; Miguel Barrientos; Fabio Rojas; Maximiliano Iriarte; Rodrigo Suardi; Roger Moyano; Daniel Valenti; Marcos Obrego; Tulio Bassio; Germàn Bissio; Hèber Martìnez; Silvio Barali; Leonel Encinas; Marcos Liabrito; Fernando Duarte

diarioregistrado.com Totas las noticias registradas y videos.
Tandu Webs
Proyectos de Diseño Web 2.0, emprendimientos en internet, publicidad, campañas de e-marketing, ventas, posicionamiento en Google.
Manifestaciones de Lorenzino... PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaillé   
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 12:07

"El colonialismo judicial no se aplica en la Argentina", dijo Lorenzino

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, "no entiende que la Argentina es un país que pone, por encima de todo, sus propias normas", y agregó: "estamos hablando de defender la soberanía de los argentinos".
Leer más...
 
La Presidenta en Mar del Plata PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 12:04

La Presidenta inaugura un Encuentro de Comunicación Audiovisual en Mar del Plata

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en Mar del Plata la ceremonia de inauguración del II Encuentro de Comunicación Audiovisual, que se realiza en el marco del 27º Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esa ciudad balnearia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el Encuentro aproximadamente a las 12 horas. Posteriormente se exhibirán videos institucionales, y está previsto también un video de homenaje al fallecido director de cine Leonardo Favio.

Leer más...
 
Reconocimiento a Hebe de Bonafini PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 14:10
HEBE DE BONAFINI FUE RECONOCIDA COMO "CIUDADANA ILUSTRE" DE LA PLATA
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue reconocida, este martes 20 de noviembre, como "Ciudadana Ilustre" de la ciudad de La Plata, en un acto llevado a cabo en el Teatro Coliseo Podestá de dicha ciudad.
Última actualización en Viernes, 23 de Noviembre de 2012 11:48
Leer más...
 
Pedimos Disculpas... PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 12:45

Inconvenientes de diseño en la Página de NUEVO PAÍS

Por razones ajenas a nuestra mejor buena voluntad, en el día de ayer, al publicar el material de líenas abajo, se descompensó la página, por el ingreso indebido de fotos y videos, por no comprenderse con el diseño nuestro.

Hemos decidido incorporar solamente el texto del informe, pudiendo ingresar a la página de CFK, para recibir el trabajo completo.

Muchas gracias por comprender y pedimos disculpas por el incenveniente.

 
Los argentinos debemos avanzar todos juntos. PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 14:21
No es posible que solamente un sector se beneficie mientras el resto se hunde.
Aprendamos a mirar, no a que nos muestren. Miremos nosotros, entendamos nosotros, para que nunca más nadie nos engañe y nos lleve por caminos equivocados que luego usufructúan unos pocos.
Por eso hablo desde lo colectivo, y por eso vamos a seguir convocando, una y mil veces a la responsabilidad social, al amor por la Patria, al compromiso colectivo pero esencialmente a la idea, ya comprobada, de que los argentinos debemos avanzar todos juntos, que no es posible que solamente un sector se beneficie mientras el resto se hunde, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana. Ya lo vimos en la década de los 90 y somos nosotros hoy los que venimos a hacernos cargo de la fiesta de los 90, del endeudamiento.
Última actualización en Jueves, 22 de Noviembre de 2012 12:45
Leer más...
 
El Informe prometido en síntesis: PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 13:59
Comenzamos de acuerdo a lo anunciado en el día de ayer, a difundir los números de los organismos internacionales (FMI, Banco Mundial, FAO, CEPAL) interrelacionados entre sí, quienes informaron sobre la situación argentina en la actualidad, con respecto al crecimiento sostenido que mantiene desde el 2004.
Desde  otras esferas, también se informó en distintos medios, sobre estos números proporcionados por los mencionados organismos, más precisamente por el CENE (Centro de estudios de la Nueva  Economía, dependiente de la Universidad de Belgrano, casa de estudios que no tiene ninguna vinculación con el gobierno nacional, ni siquiera son afines a sus políticas. De acuerdo a este detalle, aumenta el valor del informe, porque tampoco las corporaciones económicas nombradas al principio, tienen alguna afinidad con la gestión de los Kirchner.
Se afirma certeramente, que Argentina tiene hoy el mejor salario de Sudamérica y se halla en segundo lugar con relación a todo el continente. El salario mínimo oscila en los 746 dólares, estando en segundo lugar Paraguay, luego Chile. En cuanto al continente global, solo nos supera los Estados Unidos. En el mismo orden, hablando de salarios, también Argentina se destaca como el país que más jubilaciones y pensiones otorgó en los últimos 8 años, aumentando además el poder adquisitivo de nuestros abuelos, que hace 10 años ganaban una jubilación mínima de 145 dólares y ahora ha llegado a los 379 de la misma moneda.
También sorprende la adquisición de automóviles, que ubica a nuestro país, en segundo lugar en el mundo, también detrás de los Estados Unidos, en cuanto a venta en los últimos dos años, teniendo en cuenta los datos geográficos y demográficos. La proporcionalidad de habitantes muy escasos en comparación a otros países (caso México y Brasil) ubican a Argentina en el país de mayor venta de vehículos del mundo, como dijera anteriormente, solo detrás d l país del norte. Incluso, se supera por comparaciones demográficas, al Japón, China y Alemania.
Claro, estos detalles relevantes no salen en los diarios argentinos, ni se han dedicado a investigar al menos, la importancia de la óptica que tienen los organismos más trascendentes del mundo económico, que plantean con cierta coherencia, todo lo que se está haciendo en el país en los últimos años.
Además, según el informe que mencionamos, se resalta el resurgimiento de las exportaciones, principalmente cuando se indica el tema agrícola, porque han superado todos los cálculos sobre la producción y venta de soja, maíz y girasol. Téngase en cuenta que desde los sectores más concentrados de empresarios ruralistas, esto no sale a la luz, como  objetivamente merece el acontecimiento.
Ahora con estos números sobre la mesa, tenemos irremediablemente que mencionar lo sucedido ayer, con la protesta de los sectores del sindicalismo que no admiten al modelo actual de inclusión social. Digo esto, basado en las reales actuaciones del conductor natural de la protesta, léase Hugo Moyano, quien hasta solo hace dos años, era un fiel admirador y ferviente defensor de las políticas públicas ejecutadas por el matrimonio Kirchner. El solo hecho de no haber logrado la incursión de sus representantes en un 50% en las listas electorales, le hizo cambiar literalmente de opinión y acción, volcándose abiertamente en contra de los intereses de los trabajadores y de la democracia misma.
Es razonable cualquier solicitud reivindicativa, que enorgullezca el salario de los trabajadores, eso no admite discusión y el mismo Moyano, ha sido apasionado protector de esos principios durante muchísimos años, pero resulta inadmisible que le haga “el caldo gordo” a los sectores corporativos que están saturados de odio y solo necesitan que el 7D no se aplique la Ley de Medios como lo afirma  el espíritu de la misma, solamente, porque les hace perder los grandes negocios que manejaron durante 60 años y que le significaron más de 20 mil millones de ganancias oscuras.
No es importante el resultado del paro de actividades de ayer, simplemente, porque se encargaron de cortar las vías de acceso a los lugares claves y de esa forma, era lógico que el número de faltantes a sus tareas iba a resultar muy elevado. Tampoco hay que criticar esas formas de actuar, porque en innumerables oportunidades, antes de asumir Néstor, también se ejecutaba de este lado de la costa, pero a un país que está creciendo en forma paulatina pero con firmeza, donde se discuten salarios y reivindicaciones basadas en ese rubro, donde se ha recuperado a los chicos en las escuelas, se bajó el índice de pobreza de un 54 al 14%, en tan solo 9 años, después de la barbarie de los 90, solo nos queda  agradecer y pelear firmemente para profundizar el modelo iniciado y no inmovilizarlo para beneficiar a unos pocos, que luego se reirán de nosotros, cuando vuelvan a tener lo que están reclamando para dejar nuevamente en llamas a todo una comunidad,  que está cansada de tanta indignación y atropello.

    QUE SE DICE DE ARGENTINA EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y COMO LO TOMAN LOS OPOSITORES

Comenzamos de acuerdo a lo anunciado en el día de ayer, a difundir los números de los organismos internacionales (FMI, Banco Mundial, FAO, CEPAL) interrelacionados entre sí, quienes informaron sobre la situación argentina en la actualidad, con respecto al crecimiento sostenido que mantiene desde el 2004.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 Siguiente > Fin >>

Página 1851 de 2032