Generando cambio

Generando cambio

Suscribite por email o RSS:


Webs amigas


Staff REVISTA NUEVO PAÌS
Director General: Gerardo Bova

Jefe de Redacciòn: Sergio Pèrez Sànchez
Secretario Redacciòn: Gustavo Rachio
Periodistas: Amèrico Vialtres Humberto Tempone; Alejandro Marino; Luis Asencio; Miguel Bayardi; Miguel Barrientos; Fabio Rojas; Maximiliano Iriarte; Rodrigo Suardi; Roger Moyano; Daniel Valenti; Marcos Obrego; Tulio Bassio; Germàn Bissio; Hèber Martìnez; Silvio Barali; Leonel Encinas; Marcos Liabrito; Fernando Duarte

diarioregistrado.com Totas las noticias registradas y videos.
Tandu Webs
Proyectos de Diseño Web 2.0, emprendimientos en internet, publicidad, campañas de e-marketing, ventas, posicionamiento en Google.

Director Gerardo Bova


Negocios

ASADOR A DOMICILIO- FIESTAS FAMILIARES- EVENTOS Tel: 0230-4348519 - Facebook: MiguelGutierrez
LA CABAÑA DE VILLA GESELL
Av.3 1917 e/Paseo 119 Y 120 - Villa Gesell Tel: 0255-2046
- ENVÍOS A DOMICILIO Carnes, Pescados y Mariscos y diversos platos exquisitos-

MORGAN - Bar
Un lugar inigualable y distinto en el corazón de Belgrano
Amenábar 2363 RESERVAS PARA EVENTOS
twitter @moorganbar - facebook moorgan bar - morganbar@hotmail.com.ar


"Bar Tucumàn"
Tucumàn 877
Teléfono: 4394-6074 Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Delivery de 17 a 18 horas- Minutas-Sandwicherìa-Cafè-Ensaladas-Licuados-Bebidas


CATHEDRA Juridica
Lavalle 1292 - BsAs, Argentina
Tel/Fax: (011)4382-4780/0295
CathedraJuridica.com.ar
info@cathedrajuridica.com.ar
cathedrajuridica@yahoo.com.ar

LA FOTOCOPIADORA
Marcelo T. de Alvear 1326
Galería- Local 146
C. Autónoma de Buenos Aires
lafotocopiadoraderulo@yahoo.com.ar
Celular: 15-6583-1664

“Wild Ranch”
PARRILLA AL CARBÓN

Tucumán 907
Teléfono: 4322-4017
Un encuentro con amigos compartiendo Parrilla, Bebidas, Sándwiches y Minutas de lunes a viernes hasta las 17,30
C. Autónoma de Buenos Aires
Anuncio
LA ESTRATEGIA DE LA ILUSION PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Viernes, 27 de Agosto de 2010 21:58
                    CARPANI- “DESAPARECIDOS”
           “La verdad nos hará libres” General San Martín                          

Usando el título del excelente libro del profesor de la Universidad de Bologna,  Umberto Eco, el semiólogo mas importante contemporáneo, autor de otros textos memorables como “Apocalípticos e integrados” además de sus novelas como “En nombre de la rosa” o “El péndulo de Focault”, se puede aproximar la mirada sobre la comunicación actual en la Argentina y sus avatares en búsqueda de transparentar la dolorosa historia reciente de nuestro país.
Cuando a un pueblo como el nuestro que ha vivido durante años la dictadura, con los ojos vendados, la palabra prohibida, los silencios de los cementerios, le llega el tiempo de aproximarse al barullo por momentos vociferante de la verdad, suele ser difícil. Hay momentos en los pueblos, donde la pérdida de las libertades se convierten en una cultura, una verdadera colonización, la cultura del oprimido, de este tema se ocupó sin dudas de manera magistral el siquiatra argelino Franz Fanon en su libro “Los condenados de la tierra”.
Última actualización en Viernes, 27 de Agosto de 2010 21:59
Leer más...
 
Videos de 678 PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 27 de Agosto de 2010 12:33
Última actualización en Lunes, 06 de Septiembre de 2010 22:33
 
OPINION DE JORGE RACHID PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Jueves, 26 de Agosto de 2010 23:51

                      UNA CUESTION DE PRINCIPIOS

Alterar el orden existente siempre conlleva riesgos y luchas, pero no hacerlo es apagar los sueños y enterrar las utopías más queridas. O acaso alguien ¿puede desconocer la libertad y el derecho que tiene cualquier habitante de nuestro país, desde la elección sexual hasta su lugar para vivir?
Ha pasado un nuevo episodio de confrontación política con motivo de la ley de igualdad de derechos para todos los habitantes del país. Esto que parece una verdad de perogrullo, fue sin embargo motivo de fuertes controversias que responden a miradas ideológicas, siempre ocultas, antes que a afirmaciones racionales.
Leer más...
 
MI OPINION DESDE MEXICO PDF Imprimir Correo
Escrito por Prof. Alvaro Ruiz Mantarás ( Un Costarricense, desde México))   
Jueves, 26 de Agosto de 2010 00:14
GANEN ESTA BATALLA POR EL BIEN DEL CONTINENTE
Desde México, algo alejado de mi Costa Rica, pero más alejado de Buenos Aires, sigo permanentemente lo que acontece con el delicado tema del Papel Prensa y las irregularidades que se produjeron con la transferencia de sus verdaderos dueños a los medios corporativos como La Nación y Clarín, únicos sobrevivientes, ya que La Razón pasó a ser un diario de obsequio que depende del monopolio de los Noble. Esto que ocurre en un país tan amado para mí como la Argentina, no es algo nuevo y los monopolios de los medios también existen en mi Costa Rica, con los diarios La Nación o La República o en México con El Universal, en Chile con El Mercurio o Venezuela con El Nacional, pero seguramente las diferencias son notables, ya que no se produjeron hechos de extrema gravedad como lo sucedido en Argentina, con una de las dictaduras más atroces en la historia de la humanidad.
Última actualización en Jueves, 26 de Agosto de 2010 00:17
Leer más...
 
SOBRE UNA NOTA DE MARIO WAINFELD PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 25 de Agosto de 2010 23:19

En esta oportunidad deseo transcribir textualmente una nota publicada en Página 12 del colega Mario Wainfeld, simplemente porque la considero de una importancia vital en el tema de Papel Prensa, sus derivaciones y trastornos que ocasionan a los medios corporativos, y visto desde una óptica de un periodista formado y de una gran capacidad intelctual y profesional, como pocas veces hayamos podido observar y comprender. La transcribo completa para que usted amigo lector, también saque sus conclusiones.

Ganarle al miedo en buena ley
Por Mario Wainfeld

Hablemos de los hechos, para desafiar una regla dominante en la comunicación cotidiana. Las acciones de Papel Prensa se vendieron en los primeros meses de la dictadura militar, en el tramo más brutal (a la vez fundacional) del terrorismo de Estado y de la violación de las garantías constitucionales, empezando por la división de poderes. La dueña de las acciones transferidas, Lidia Papaleo de Graiver, jamás se juntó con el precio. Todos los adultos integrantes de la familia Graiver fueron secuestrados y torturados.
Leer más...
 
INFORME DE CRISTINA SOBRE PAPEL PRENSA PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 24 de Agosto de 2010 22:37
                       ¿ Y AHORA CON QUE SALDRAN?
No voy a profundizar sobre el conflictivo tema de papel prensa, en cuanto a su historial, porque ya todos estamos al tanto, y los que no lo conocen, tal vez  es porque no desean debatir en nada que los preocupe.
Lo importante es que a partir de hoy la historia en Argentina, con relación a los medios de comunicación y principalmente con la industria gráfica, ha dado un vuelco fundamental, que nos obliga a tener presente toda esta historia, ya que difícilmente se ha dado en Argentina o en el mundo, algo de características similares.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 Siguiente > Fin >>

Página 1853 de 1860