Generando cambio

Generando cambio

Suscribite por email o RSS:


Webs amigas


Staff REVISTA NUEVO PAÌS
Director General: Gerardo Bova

Jefe de Redacciòn (honorario): Sergio Pèrez Sànchez
Jefe de Redacción actual: Gustavo Rachio
Secretario Redacciòn: Amèrico Vialtres
Periodistas: Humberto Tempone; Alejandro Marino; Luis Asencio; Miguel Bayardi; Abigail Zuanti; Miguel Barrientos; Fabio Rojas; Griselda Rulani; Maximiliano Iriarte; Rodrigo Suardi; Roger Moyano; Daniel Valenti; Marcos Obrego; Tulio Bassio; Mariela Insaustti; Germàn Bissio; Hèber Martìnez; Silvio Barali; Leonel Encinas; Marcos Liabrito; Fernando Duarte

diarioregistrado.com Totas las noticias registradas y videos.
Tandu Webs
Proyectos de Diseño Web 2.0, emprendimientos en internet, publicidad, campañas de e-marketing, ventas, posicionamiento en Google.
Los escritos de Rachid (temas para analizar y reflexionar) PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 01:36

                     LA PAJA Y EL TRIGO
La sucesión de acontecimientos que afectan al movimiento obrero argentino, hacen que la información sesgada e interesada, tienda a demonizar a los dirigentes gremiales y a establecer binariamente los buenos y los malos, según cánones de la cultura dominante que sigue siendo discriminatoria y elitista. No se mide con la misma vara a las conductas empresariales de prácticas usualmente insolidarias y evasivas en sus responsabilidades tributarias, ni las conductas políticas de quienes no resisten los archivos, frente a la historia reciente.
Entonces lo que debemos analizar, separando la paja del trigo, es el juego de intereses que anida detrás de esta situación que intenta estimular la confrontación entre los sectores del movimiento nacional, como forma de deteriorar su capacidad de maniobra desde el gobierno. Pensemos entonces cuales han sido los intereses afectados por el curso de la política actual, intereses concentrados del poder económico, histórico de la Argentina que han impedido en forma sistemática el acceso a la distribución de la riqueza y el protagonismo político necesario de la clase trabajadora y los movimientos sociales.

Leer más...
 
Un panorama alentador PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 22 de Marzo de 2011 02:45

     HAY UNA GRAN TENDENCIA HACIA LA DEFENSA DEL MODELO
Ha comenzado una nueva etapa con relación a la era preelectoral de octubre. La mayoría de los medios invocan que los dos distritos que tuvieron elecciones, apenas representan al 1% del electorado nacional y que no marca ninguna tendencia significativa, que asegure el éxito del gobierno para octubre.
Esta opinión  es simplemente una demostrativa falta de conocimiento con respecto al panorama general electoral, si bien hay que reconocer que los porcentajes en votantes  están cerca de la realidad, no dejan de ser casi el 8% de las regiones de todo el país y que si se relacionan con las últimas elecciones nacionales, concretamente el kirchnerismo obtendría un 47% mayor de representantes legislativos, comparando aquella elección del 2009, con las recientes de Catamarca y Chubut.
Concretamente con Chubut, hay que hacer un análisis más profundo y el saldo es aún más alentador, aún perdiendo por ese escaso margen, que en definitiva marcó un empate técnico.

Última actualización en Martes, 22 de Marzo de 2011 02:54
Leer más...
 
El conflicto en el mundo Arabe y la postura Argentina PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 21 de Marzo de 2011 00:00
ESTAS INVASIONES DEL PODER NO SON NUEVAS
Considero innecesario a esta altura de los acontecimientos, efectuar declaraciones con relación a los gobernantes que se quedan en el poder por espacios superiores a lo normal. No solamente en Libia, existen poderosos líderes que están gobernando países por períodos superiores a los 20 años. Casi diría que es una constante, sobre todo cuando los pueblos no luchan para reivindicar sus derechos y están sumisos a los poderes.
Es muy distinto cuado se modifican artículos constitucionales y se permite a la sociedad tomar partido y tener el derecho de elegir, si desean quedarse con el modelo que viven.
Última actualización en Lunes, 21 de Marzo de 2011 04:24
Leer más...
 
Andamos de cumple!!! PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 21 de Marzo de 2011 04:06

Estamos de festejos en todo marzo: Cumplimos 2 años de vida y 1 año como Revista Digital. Todo gracias a ustedes. Un abrazo comprometido

Última actualización en Lunes, 21 de Marzo de 2011 04:26
 
Los pilares básicos para ser candidato PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 17 de Marzo de 2011 12:12

  VOCACIÓN Y CONVICCIÓN, ALGO PRIMARIO PARA OBTENER ÉXITOS

Menciono estas palabras por una simple y sencilla razón: Mientras Cristina Fernández, anteriormente Néstor Kirchner y la casi totalidad de los funcionarios que llevan adelante las políticas públicas ideadas por ambos presidentes nombrados, dejan en claro esas dos palabras claves para el éxito de cualquier proyecto, los opositores que se postulan para recibir el bastón presidencial en diciembre, pregonan que ante cualquier derrota en las urnas dejarían su actividad política para arrancar con otros  emprendimientos (léase Das Neves y Macri).
El candidato del Chubut amenazó que si el aspirante a gobernador de su provincia, sugerido por él mismo, llega a perder la contienda frente al postulante kirchnerista, dejaría en blanco su candidatura a presidente, además de dejar la política.

Última actualización en Sábado, 19 de Marzo de 2011 01:44
Leer más...
 
Los ecos de un triunfo electoral PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 15 de Marzo de 2011 00:00

   LOS RESULTADOS DE UNA POLITICA SERIA        

Ningún argentino medianamente inteligente, puede negar que desde la desaparición física de Néstor Kirchner se produjera cambios cruciales en Argentina. Esa juventud que se movilizó sin convocatorias previas a la plaza para homenajear y despedir los restos de su líder, estaba marcando un rumbo distinto en nuestro país, pero a su vez dejaba en claro que había una nuevaforma de hacer política, algo olvidado en décadas anteriores.                 
Lo mismo sucedió días pasados en Huracán, al observar que ya no hace falta una convocatoria de los sindicatos para llenar un espacio gigante para escuchar un discurso político.

Última actualización en Martes, 15 de Marzo de 2011 11:57
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 3061 3062 3063 3064 3065 3066 3067 3068 3069 3070 Siguiente > Fin >>

Página 3061 de 3082