Generando cambio

Generando cambio

Convenio con el Club Vélez Sársfield PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Martes, 09 de Abril de 2013 10:33

altSalud firmará convenio con el Club Vélez Sarsfield para promover hábitos saludables

El Ministerio de Salud realizará hoy, a las 15, actividades de promoción de hábitos saludables y suscribirá un convenio con el club Vélez Sarsfield como parte del lanzamiento del Proyecto Clubes y Asociaciones Saludables.
La actividad comenzará a las 15 en el salón Ramón Carrillo de la sede de la cartera sanitaria nacional, ubicada en Avenida 9 de julio 1925 de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el acto la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff, firmará un convenio con el presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, Miguel Pablo Calello, en el marco del lanzamiento del Proyecto Clubes y Asociaciones.
De este modo, se pondrá en marcha una iniciativa a través de la cual se suscribirá una serie de acuerdos con diferentes entidades deportivas para fomentar hábitos saludables en la población y el control de los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles, como el tabaquismo, la mala alimentación y el consumo excesivo de alcohol.
Además el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Sebastián Laspiur, y el coordinador del Área de Actividad Física del Plan Argentina Saludable, Oscar Incarbone, brindarán charlas vinculadas al sedentarismo y la hipertensión en sintonía con el lema dispuesto por la OMS con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebró ayer y este año hizo hincapié en el control de la tensión arterial.
Durante el acto, también estarán presentes el director nacional de Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación, Gabriel Andreu; el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moscia; el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares; el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Pier Paolo Balladelli y el Coordinador General del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP), Carlos Cairo.
Por otro lado, el Ministerio de Salud informó en un comunicado que el próximo sábado a las 9.30 en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), representantes de los programas de salud de la Secretaría de Deportes y miembros del Plan Argentina Saludable organizarán un desayuno saludable al que fueron convocadas las principales sociedades científicas que estén trabajando con personas que padecen enfermedades crónicas no transmisibles.



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack