Generando cambio

Generando cambio

Seúl (Corea del Sur) PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Sábado, 13 de Noviembre de 2010 00:00

El G-20 rindió un homenaje al ex presidente Kirchner
El ex presidente Néstor Kirchner fue recordado en la sesión del G-20 en Seúl, cuando el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, le rindió homenaje y agradeció la presencia de la presidenta Cristina Fernández en la Cumbre, a pesar del momento que está atravesando.
El ex presidente Néstor Kirchner fue recordado hoy por los jefes de estado del Grupo de los 20 durante la cumbre celebrada en Seúl.

El presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, a cargo de la presidencia temporal del G-20, dijo que quería "hacer un homenaje" al ex mandatario y le agradeció a la presidenta Cristina Fernández que "a pesar del momento que está atravesando haya decidido participar en el encuentro".
Cuando se abrió la sesión plenaria, en la mañana de Corea, madrugada del jueves en la Argentina, el presidente Lee transmitió "un especial saludo" a Cristina por el momento que está pasando.
Al hablar en representación del G-20, el presidente de Corea del Sur le dijo a Cristina que "Kirchner fue un muy buen presidente de la Argentina y le agradecemos que a pesar del momento que usted está atravesando haya decidido participar del encuentro".
En la reunión previa al encuentro, al que Cristina llegó a las 9 (las 21 en Buenos Aires), la Presidenta se "sintió muy tocada" por las palabras que le transmitió el mandatario chino, Hu Jintao, quien recordó a Néstor Kirchner como "un gran estadista que había trabajado mucho y que iba a ser recordado" por la gente.
Además ayer, al ingresar a un encuentro con empresarios internacionales de primera línea que participaban en Seúl de la Cumbre de Negocios del G-20, la Presidenta fue recibida con un cerrado aplauso.

 


 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack