Generando cambio

Generando cambio

Informe del Partido Justicialista de Venado Tuerto PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Viernes, 19 de Abril de 2013 21:00

El 16 de mayo se aprobaría la ley de prisión preventiva para quienes reiteran actividad delictiva

Mascioli: El 16 de mayo se aprobaría la ley de prisión preventiva para quienes reiteran actividad delcitiva
El diputado Darío Mascioli, informó que el pedido que cursó en la sesión extraordinaria celebrada ayer en la Cámara Baja santafesina, para que el proyecto se trate en las dos próximas sesiones ordinarias , recibió el apoyo total de sus pares con lo cual existe la posibilidad de que para el 16 de mayo se convierta en ley. El presidente del Bloque Frente para la Victoria, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos, luego de una ardorosa y fundamentada defensa del proyecto de ley que presentó el senador Lisandro Enrico, que modifica el Código Penal , en su articulo 329 referido a la procedencia de la prisión preventina y que ya tiene media sanción del Senado.
“Confiamos que a mas tardar para el 16 de mayo, este proyecto se convertirá en ley y ya no se trata de nuestros argumentos, sino de una demanda puntual que nos hacen los vecinos. Nuestro deber como legisladores es dar repuestas a lo que nos plantean cada vez que asistimos a una reunión, hoy hay un problema real y es que personas que reiteran hasta el cansancio la actividad delictiva, atemorizan y generan un caos social. Esta reforma otorgarà a los jueces las herramientas para evitar que este problema siga creciendo y que los vecinos dejen de ser rehenes de quienes amparados en la impunidad que les proporciona la legislación vigente , no dudan en actuar a cara descubierta y a plena luz del día, incentivando la irritación social”, subrayó Mascioli.
Con Lamberto  “Estando en Santa Fe me enteré de los hechos de inseguridad que ocurrieron en Venado Tuerto en las últimas horas, por lo que me comuniqué en forma inmediata con el ministro de Seguridad, Raul Lamberto, a quien le solicité se refuercen las medidas de protección a la ciudad. Estamos sufriendo el asedio de la delincuencia y no encontramos respuestas en las fuerzas de seguridad. Su ausencia en la prevención no es una percepción subjetiva; es una realidad. Por ello es que hemos pedido una audiencia al ministro  para que nos reciba en la inmediatez y se entere a través del testimonio personal de nuestros vecinos e instituciones lo que esta pasando en Venado Tuerto y como se ve alterada la calidad de vida de los vecinos por el asedio al que los someten los delincuentes”, sostuvo el diputado.
A modo de adelanto Mascioli señaló que en la búsqueda de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos, pedirá que la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, a la que pertenece, sesione la próxima semana en la ciudad de Venado Tuerto.

 

 




 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack