Generando cambio

Generando cambio

Chicago (EE.UU) PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Domingo, 21 de Abril de 2013 12:28

Expone Barañao en Chicago la investigación biotecnológica de alto nivel argentina asociada a una industria competitiva

En la mayor convención de biotecnología mundial que a partir de mañana reunirá en Chicago a 16 mil especialistas de 65 países, Argentina es reconocida como el único país latinoamericano que une investigación de alto nivel con industria competitiva, afirmó el ministro de Ciencia Lino Barañao. El miércoles, Barañao hará una ponencia sobre “Regulación biotecnológica y políticas públicas en Argentina: impacto en los bionegocios”, junto a Esteban Corley, de la Cámara Argentina de Biotecnología.

Una treintena de empresas y universidades argentinas serán protagonistas de la BIO2013 en el Pabellón Argentino, cofinanciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Cancillería Argentina.

“La presencia argentina es muy reconocida por ser el único país latinoamericano que combina la investigación de alto nivel con una industria competitiva”, dijo Barañao.

El ministro contó que “ya hace varios años que tenemos stand cofinanciado, que es una inversión importante porque están muy demandados” en la Convención.

Antes, algunas empresas iban por sus medios y no había ni siquiera una organización que las reuniera, hasta que el año pasado se estructuró a instancias del Ministerio la Cámara Argentina de Biotecnología.

Entre mañana y el 25 estarán “asistiendo 32 empresas que pertenecen a la Cámara y cuatro nuevas que se crearon con financiamiento estatal, que son un sector muy activo en Argentina y abarcan el área farmacéutica, de semillas, alimentos, diagnóstico” y otras.

Tratamos de honrar el compromiso cada año para darle continuidad a la presencia argentina, con un stand permanentemente visitado por empresas de otros países, mientras otros no tienen ninguna”, comentó.

BIO representa a más de 1.200 compañías de biotecnología, instituciones académicas, centros biotecnológicos estatales y organizaciones relacionadas en todo Estados Unidos y en más de 30 otras naciones.

Los miembros de BIO están implicados en la investigación y el desarrollo innovador de la asistencia sanitaria, agrícola, productos de la biotecnología industrial y ambiental.

En Argentina alrededor de 120 empresas se dedican a la producción de biotecnología y se concentran principalmente en el campo de los medicamentos y otros insumos para el cuidado de la salud humana, la producción de semillas y micropropagación, la sanidad y manejo ganadero y la reproducción humana asistida.

Este año, las 32 empresas e instituciones que estarán presentes en el pabellón argentino serán: el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); la Cámara Argentina de Biotecnología; el Foro Argentino de Biotecnología; Biomatter; Bioimanay; Laboratorio de Hemoderivados; Raomed; Activa Clinical Services; Bioceres (Indear y Verdeca); Amega Biotech; Arcor; Berken IP; Biocódices; Biogenesis Bagó; Bioprofarma; Biosidus; Centro de Diagnóstico Molecular; Chemo Argentina; Diagramma S.A.; Laboratorio Elea; Gador; Grupo Bioquímico; el IIB INITECH UNSAM, conformado por el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y el Instituto Tecnológico de Chascomús; Inmunova; Laboratorios Beta; Molinos Río de la Plata; Pharma ADN; Vicentin; Wiener Laboratorios; y los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Relaciones Exteriores y Culto en su carácter de organizadores del pabellón.

Última actualización en Lunes, 22 de Abril de 2013 09:02
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack