Generando cambio

Generando cambio

Congreso Latinoamericano de Microcréditos PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 00:00

Reivindicó Cristina el rol del trabajo y de la familia en el desarrollo argentino
En el Luna Park, y acompañada por ministros de su Gabinete, la Presidenta reconoció que para fortalecer el crecimiento de nuestro país es importante apostar al trabajo y a la familia. Además, pidió ser más inteligentes ante un mundo cambiante. "Tenemos que aprovechar el potencial", dijo.

La presidenta Cristina Fernández reivindicó hoy el rol de la familia y del trabajo para sostener el crecimiento de la Argentina, apostando a un nivel de desarrollo superior. Además, y tras las negociaciones para saldar deudas externas, subrayó que "todos tenemos la obligación de ser más inteligentes, sobre todo en un mundo que está cambiando. Tenemos que aprovechar este potencial y presente que tiene la Argentina".
En el Luna Park y durante la apertura del Congreso Latinoamericano de Microcréditos y el cierre de la Asamblea de Políticas Sociales, la Presidenta se emocionó al recordar que la última vez que había estado allí fue junto a su difunto marido, Néstor Kirchner.
"Era el mejor. Y a los que se fueron peleando, luchando, sin renunciar nunca a una sola de sus convicciones, uno los tiene que recordar sonriendo y no llorando", dijo conmovida ante un público conformado por militantes, organizaciones civiles y artistas.
La Presidenta reconoció, entonces, que entre los objetivos de la gestión Kirchnerista siempre estuvo el organizar socialmente a los movimientos, corporativistas, monotributistas que -según enfatizó- "forman parte de la economía real y concreta de un país".
Así, tras haber participado de la Cumbre del G-20, y anunciado el pago de la deuda con el Club de París sin intervención del FMI, Cristina expresó que el declive económico mundial sufrido hace un año "no fue una crisis financiera, sino estructural del modelo".
"Lo dije ante importantísimos empresarios y ninguno discutió esto. Porque lo que parecía sólo de finanzas fue la punta de un iceberg", sostuvo la mandataria argentina, quien garantizó: "Hemos militado en un espacio identificado con una historia, líderes, pero la incorporación de él (por el ex presidente Néstor Kirchner) y la mía, de jóvenes, fue para organizar a una sociedad".
En esa línea, consideró que "si no hay igualdad, no hay libertad aunque se vote cada dos años. Libertad hay cuando cada uno puede elegir su vida. Y eso es lo que siempre quisimos: tener mucha libertad y mucha igualdad".
Por otra parte, Cristina expresó: "A la política se la identifica normalmente con cosas como transas, trenzas, negociaciones, como hay en toda política. Todos hacemos negociaciones e intercambios de opiniones. Hay que empezar a desmitificar esto de que la negociación y los acuerdos son algo malo de la política".
Acompañaron en el acto a la jefa del Estado los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur; de Ciencia y Tecnología, Luis Barañao, y de Turismo, Enrique Meyer y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack