Generando cambio

Generando cambio

Florencio Varela (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Sábado, 17 de Agosto de 2013 12:34

Avanzan a la institucionalización formal

NUEVAS AUTORIDADES EN LA UNIVERSIDAD ARTURO JAURETCHE

altEl intendente Julio Pereyra participó del acto de asunción del rector y vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, legisladores nacionales y provinciales. Todos coincidieron en que la educación universitaria debe estar al servicio del pueblo.

La apertura estuvo a cargo del asumido rector, Ernesto Villanueva, quien destacó el desarrollo de la "universidad pública gratuita y con participación comunitaria" y aseguró que "los jóvenes son una parte sustancial para apostar a un futuro mejor".

Además, el rector reseñó la importancia de "cerrar una etapa de fundación para avanzar en una verdadera institucionalización para seguir por el camino de una Universidad abierta al pueblo, nacional y popular".

En tanto, Alberto Sileoni aseguró que "el 2003 significó un tercer hito en la historia de la educación universitaria, ya que el Estado volvió a darle al pueblo el derecho a una universidad gratuita de excelencia y calidad. Se crearon 9 universidades, eso no es discurso, son hechos. Por eso, el sistema educativo que se construye hoy se hace desde la salita verde a la educación superior", reseñó Sileoni luego de enumerar los otros dos hitos en la educación del país: "la reforma universitaria en 1918 y la educación universitaria gratuita en 1949 impuesta por Perón".

Por su parte, el Diputado Nacional Carlos Kunkel destacó el trabajo que viene realizando la casa de altos estudios y recordó que "fue este proyecto político el que creyó en una Universidad en Florencio Varela y en otras tantas zonas del Gran Buenos Aires. Acá, el 90 por ciento de los estudiantes son la primera generación de universitarios y esto es un orgullo. No se olviden que fue el Frente para la Victoria el que apostó a una educación inclusiva".

Vale destacar que el recién asumido Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Dr. Arnaldo Medina, se mostró orgulloso de formar parte de la formación de la universidad y aseguró que "es un doble desafío representar a la UNAJ y al Hospital Néstor Kirchner".

Estuvieron presentes también, la senadora provincial Cristina Fioramonti; la diputada nacional Graciela Giannettasio; funcionarios provinciales y municipales.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack