Generando cambio

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General Roca (Río Negro) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Barrientos   
Lunes, 13 de Diciembre de 2010 18:32
ADJUDICATARIOS FNM2011
Realizada la Apertura de Sobres del Concurso Público de  Propuestas para la comercialización del sector de Proveeduría y Espacios para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, la Comisión Organizadora da a conocer las listas de adjudicatarios para los diferentes rubros. Se informa a quienes sean adjudicatarios y les falte documentación (AFIP o talón de deposito), tienen hasta el miércoles 15/12/2010 a las 12:30 hs. para presentar por mesa de entrada un sobre donde conste el nombre e ítem por el que fue adjudicado, conteniendo fotocopia de lo solicitado.
La reunión para la selección de lugares según el orden de prioridad se realizará el próximo viernes 17 de diciembre a las 18 hs. en el Concejo Deliberante. En dicha reunión se firmarán los precontratos y se informará fecha de pago.
EL CALOR Y LAS INTOXICACIONES ALIMENTARIAS
El inicio del verano obliga a incrementar las medidas de prevención e higiene  tanto en comercios que elaboran comidas preparadas como en nuestros propios hogares.
Con las altas temperaturas, estamos más expuestos a  intoxicaciones alimentarias que mantienen un perfil parecido aun en  zonas geográficas distintas.
Los microbios que provocan estas enfermedades se reproducen con más rapidez cuanto mayor sea  la temperatura. Por lo tanto, habrá más cantidad de ellos en los alimentos que hayan estado mal conservados. Y mayores las posibilidades de contaminación, especialmente si hay niños. En ellos, con el riesgo de contraer Síndrome Uremico Hemolítico entre otras dolencias.
En la mayoría de los casos prevenir es relativamente sencillo ya que requiere aplicar medidas simples tales como asegurar la higiene personal, el control de las temperaturas y el manejo correcto de los productos empleados para la elaboración de comidas.
Reiteramos algunas recomendaciones de prevención
1. Asegurarnos de  que el agua que utilizamos para los alimentos  sea potable.
2. Preparar las comidas en lo posible en ambientes frescos o climatizados.
3. No dejar los alimentos más de lo necesario fuera de la heladera. Una vez hechas  las compras, no perder tiempo e introducir en la heladera rápidamente los alimentos que necesitan frío.
4. Cocinar bien los alimentos que lo necesiten, especialmente la carne picada. Cuidar de no contaminarla con las manos sucias después de cocida.
5. Separar. No mezclar ni tocar al mismo tiempo la carne cruda y los alimentos que Ud. consumirá sin cocinar, como por ejemplo verduras, frutas, quesos, fiambres, pan, etc. Esto evita la contaminación "cruzada". Utilizar con este fin tablas diferentes para crudos y cocidos.
6. Lavarse  las manos antes de cocinar, y siempre después de ir al baño o tocar basura.
7. Lavar y desinfectar bien las verduras
8. Combatir la presencia de moscas y otras plagas como roedores, en los lugares en donde se manejan alimentos.
Cumpliendo con estas prácticas sencillas, reduciremos  problemas y aseguramos la calidad de los alimentos que consumimos.
Ante cualquier duda sobre estos temas, solicite información técnica en la Dirección de Bromatología de General Roca, calle Bolivia 1225,   comunicándose previamente al  teléfono 422776.
FINALIZO PROYECTO DE FORMACION PARA MUJERES       
En el día de la fecha finalizo el Proyecto de Equidad de Genero, el cual fue puesto en marcha por la Municipalidad de General, a través su Oficina de Empleo. El mismo contemplo el desarrollo de proyectos ocupacionales y la formación laboral de mujeres de General Roca.
Este iniciativa de la Oficina de Empleo Municipal U.S.E.P, contó con el apoyo de la Secretaría de Empleo del Gobierno Nacional y financiamiento del   Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento, buscó poner en marcha un proceso  orientado a mejorar las capacidades institucionales para acompañar a las mujeres en el inicio y desarrollo de proyectos ocupacionales viables.
En la Argentina, desde hace varias décadas las mujeres se han ido incorporando de manera significativa y creciente al mercado laboral; pero aún siguen existiendo  obstáculos de género que impiden que la participación femenina   se desarrolle en condiciones de equidad. La mayoría de las mujeres que trabajan enfrentan desigualdades en el plano de los ingresos, el acceso al trabajo decente y a las ofertas formativas como así también falta de apoyos para el afrontamiento de las responsabilidades domesticas.
Esta propuesta que reconoce a las mujeres como sujetos sociales activos con capacidad de definir, planificar y poner en marcha proyectos que aumenten su empleabilidad, buscó también mejorar la calidad de vida de las beneficiarias con estrategias destinadas a incrementar su autonomía.
El proyecto diseñado por la U.S.E.P se enmarcó en las “Estrategias de género en los servicios públicos de empleo” desplegadas por la Secretaría de Empleo y el BIRF, y para cuya ejecución se invirtieron $51513.40 pesos.
Las beneficiarias del proyecto fueron 35 mujeres, cuyas edades oscilan entre 20 y 55 años, quienes contaron con cupos  en los CECI para garantizar el cuidado de sus hijos mientras asistieron a los encuentros de capacitación.
Luego de una etapa de relevamiento y diagnóstico, desarrollada en los meses de Noviembre y Diciembre de 2009, las iniciativas que se pusieron en marcha incluyeron: dictado de “Taller Proyecto Ocupacional y Acompañamiento”;  “Curso facilitador de herramientas para la formación”; Formación de los RRHH de la USEP para el Dictado del Taller de acompañamiento y seguimiento; Formación de RRHH de la oficina para la generación de políticas públicas que incluyan la temática de género; cupo garantizado en los CECI durante tiempo de formación e inserción laboral; sistematización de la experiencia; Boletín Informativo para difundir información del proyecto y perfiles formados; Política de negociación de competencias con empleadores, confección en forma conjunta de los perfiles laborales solicitados; programa de Apoyo a la Inserción en el empleo privado; dictado de Taller de Apoyo Búsqueda Empleo – Orientación Laboral; 8 Ofertas Formativas; Evaluaciones Psico-diagnósticas, espacios de dialogo y evaluación de desempeño en los perfiles colocados.
La finalización de este proceso, es un paso fundamental no sólo para la Oficina de Empleo USEP sino para la Municipalidad de General Roca, ya que implica buscar la equidad de género en el mundo del trabajo. Un dato que refleja la importancia y la exigencia de este proceso, es que de las 320 Oficinas de Empleo del país, la U.S.E.P fue seleccionada junto a otras cinco Oficinas de Empleo  para la puesta en marcha de este proyecto, y hoy en día, es una de las tres Oficinas que logró culminar el mismo.
RECEPCIÓN DE ENVASES PLÁSTICOS DE AGROQUÍMICOS
La Dirección de Medio Ambiente comunica a todos los productores y empresas de General Roca, que la recepción de envases plásticos de agroquímicos con el tratamiento de “Triple Lavado”, se extiende hasta los días 13, 14 y 15 de Diciembre del corriente año, en el horario de 8:30 a 12:30 horas en la Planta de L.P. S.R.L. de J. J. Gómez, cita en calle Félix Heredia 1650.
Se recuerda que:
1.       Cada bolsón debe ir acompañado con la correspondiente declaración jurada firmada por un responsable.
2.       Únicamente se aceptarán envases plásticos vacíos y con el correcto tratamiento de Triple Lavado.
Nota:
- Adquirir bolsones en L.P. S.R.L. (Solo se aceptarán bolsones de color naranja de 120 micrones).
- Retirar declaraciones juradas en Cámara de Productores y/o Consorcio de Riego. (Calle Ayala 1641).
Destacamos que al igual que en la anterior Campaña, se intensificarán los controles respecto al correcto triple lavado de los envases recibidos, por lo que se recomienda tener en cuenta las siguientes cuestiones:
- La correcta realización del triple lavado.
- Ausencia de líquidos.
- Inutilización de envases.
- Ausencia de etiquetas.
- Que las tapas estén por separado.
- Que solamente sean envases plásticos.
- Sin solapa metálica de aluminio.
En el caso de no cumplirse alguno de los requisitos antes mencionados, se labrara acta dando un plazo de 24 horas para corregir la situación y regresar con los envases en condiciones aptas para ser recibidas y realizar su posterior reciclado. De no ser así, se giraran las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal.
 
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