Generando cambio

Generando cambio

Chubut: Emergencia agropcuaria PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaillé   
Martes, 21 de Diciembre de 2010 00:00
Emergencia agropecuaria para los productores apícolas de Chubut
El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia a la producción apícola de Chubut, afectada por bajas temperaturas, fuertes vientos, lluvias y nevadas, desde el 1 de junio de 2010 hasta el 31 de mayo de 2011, para que pueden acogerse a la Ley de Emergencia Agropecuaria.
El Ministerio de Agricultura, por Resolución 544/2010, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a la producción apícola de Chubut inscripta en el Registro Provincial de Productores Apícolas, afectada por bajas temperaturas, fuertes vientos, lluvias y nevadas, desde el 1 de junio de 2010 y hasta el 31 de mayo de 2011. La declaración es a los efectos de la aplicación de la Ley Nº 26.509, de emergencia agropecuaria.
Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en la ley de emergencia agropecuaria.
Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) arbitrarán los medios necesarios para que los productores apícolas comprendidos en la emergencia gocen de los beneficios previstos en dicha ley.
La declaración lleva la firma del ministro de Agricultura, Julián A. Domínguez.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack