Generando cambio

Generando cambio

Servicio técnico de la SIGEN PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Lunes, 27 de Diciembre de 2010 19:14

La Sigen asistirá a la Biblioteca Nacional
La Sindicatura ofrecerá un servicio técnico para que la Biblioteca Nacional implemente su actualización en software. Se hará un relevamiento de estado para luego dar recomendaciones sobre los controles informáticos necesarios antes de que la institución lance su nuevo sistema de gestión.
La Biblioteca Nacional recibirá a partir del año próximo la asistencia técnica de la Sindicatura General de la Nación para realizar un diagnóstico y dar recomendaciones sobre los controles informáticos requeridos frente a la implementación del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria de esa Institución.

Además, se le va a sugerir un plan de regularización de aspectos pendientes según los hallazgos detectados en auditorías informáticas previas.
Este acuerdo pone en primer plano la visión estratégica que adquiere el área de Tecnología de Información y Comunicación ya que genera una actividad promisoria que diversifica los servicios que ofrece la Sindicatura.
Tanto el síndico, Daniel Reposo, como el director de la Biblioteca, Horacio González, coincidieron en la posibilidad de que en el Espacio Multiarte se realice una muestra de la Biblioteca Nacional, además de conferencias y actividades de capacitación.
También apuntaron a aprovechar las posibilidades que brindará el Instituto de Capacitación para que a través de cursos presenciales o vía “E-Learning” se pueda ofrecer un posgrado en Gestión Bibliotecológica.


 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack