Generando cambio

Generando cambio

Cristina en Kuwait PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Lunes, 17 de Enero de 2011 12:47
"Argentina hoy es un país absolutamente confiable y predecible"
Durante su segunda jornada en Kuwait, la Presidenta destacó la importancia de "cambiar la lógica del comercio internacional" en la que, antes, los países más poderosos tomaban como clientes a las naciones en vías de desarrollo. Y aseguró que "la Argentina es una muy buena oportunidad de negocios".
La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que la Argentina no busca ser un simple "cliente" de países desarrollados que buscan invertir, sino que consolidará el concepto de "socio" con otras naciones en crecimiento. Durante un almuerzo empresarial sobre oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre la Argentina y Kuwait, que se realizó en el Palacio Al-Bayan, Cristina Fernández expresó que los países emergentes deberían considerar a la crisis internacional como una "oportunidad de cambio".
"El siglo XXI tendrá otros protagonistas". "Tenemos que hacernos cargo". Fueron algunas de las frases que resonaron en el discurso de la mandataria ante funcionarios y empresarios del emirato árabe.
En esa línea, y tras resumir los logros en macroeconomía logrados por la gestión, la jefa del Estado garantizó que se pudo terminar con "tabúes" que suponían un bajo rendimiento exportador siempre que se apueste, también al mercado interno. Y sostuvo que "la economía argentina está abierta a la inversión extranjera", aclarando que "lo que sí queremos es la llegada de capitales que no especulen, sino que se asocien".
Y aseguró, entonces, "la Argentina ofrece un mercado muy diversificado", en lo que incluyó al sector agro-alimentario, la ciencia y tecnología (entre los que privilegió al diseño de software), el turismo (dentro del cual destacó el crecimiento del 72% de las visitas extranjeras a partir del año 2003 y una inversión del 1000% en construcción de hoteles y complejos), además de la biotecnología (que permitió mejorar el mercado de alimentos).
"Sería ideal que pudieran visitarnos, para que vean la calidad de nuestros productos", sugirió, entonces, Cristina, quien opinó, también, que Kuwait "puede ser la base" para concretar negocios con el Golfo y Medio Oriente.
"La Argentina es una muy buena oportunidad de negocios, porque hay una decisión política de seguir sosteniendo las políticas macroeconómicas que permitieron el resurgimiento del país, que no sólo estaba en default, sino que también tenía un aparato industrial devastado", dijo la Presidenta.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack