Generando cambio

Generando cambio

Sobre los candidatos presidenciales del 2015 PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 20 de Mayo de 2014 22:07

LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS SERGIO`S: URRIBARRI-MASSA O MASSA-URRIBARRI

altSurge en la actualidad un debate en gran parte de nuestra sociedad, con respecto a los candidatos potables hacia las elecciones presidenciales del 2015 y en ella encontramos un elevado ìndice en figuras como Sergio Urribarri o Sergio Massa, ademàs de otros como Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Mauricio Macri, Hermes Binner, incluso con dos incorporaciones que tal vez, no estàn en los papeles de varios, pero aparecen en las encuestas que manejemos, caso concreto en Gerardo Zamora y Juliàn Domìnguez.
En esta editorial me voy a dedicar a dar mi opinòn, de acuerdo a datos concretos que estàn a la vista de cualquier persona, que tenga el verdadero interès de conectarse con la realidad, sin dejarse llevar por los intereses que tienen los medios hegemònicos, en fabricar candidatos, representantes de sus intereses, como lo vienen realizando, al menos desde 1958 en nuestro bendito paìs.

Cuando menciono encuestras serias, lo hago desde el espacio que sustentamos, no afines a las consultoras que trabajan para dichos medios de comunicaciòn que tienen enormes vinculaciones con los sectores corporativos y tratan de inculcar a la poblaciòn, ponderaciones virtuales de sus elegidos. Esto no sucede en esta cuadro comparativo, realizado ìntegramente por nuestro equipo, en màs de 74 distritos de provincias como, Buenos Aires, Entre Rìos, Santa Fe, Còrdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Rìo Negro, San Juan, Chubut, Mendoza y Capital Federal.
Nos llevamos sorpresas visibles, ya que no esperàbamos, sobre unas 7100 muestras, con un 53% femeninos y un 47% de masculinos, que lideren las mismas, figuras como Sergio Urribarri, con una diferencia de sòlo 3 puntos sobre sus compañeros del FPV como Daniel Scioli y Florencio Randazzo, mientras que en los sectores opositores, Sergio Massa, està por encima ampliamente de todos los candidatos que puedan postularse en la versiòn presidencial del año pròximo. Claro, hay que unir los votos de cada sector, luego de las pasos y, ahì se nota una diferencia pronunciada del FPV sobre el resto de los partidos, movimientos o alianzas polìticas coyunturales. Lo que fue significativo es la firmeza de Urribarri en el Litoral, Massa en la Pcia de Buenos Aires, mano a mano con Scioli, al igual que en la Capital Federal, Massa por encima de Macri y la fuerza de Gerardo Zamora en el norte del paìs.
Fuera de sus distritos potenciales, el ùnico que mantiene votos en casi toos los distritos, es Daniel Scioli, algo que tambièn puede ofrecer algùn tinte sorpresivo.
Pero en esta nota voy a dedicarme a los perfiles de los dos Sergio, Urribarri-Massa o Massa-Urribarri, en el orden que ustedes desean ubicarlo.
Todos los argentinos saben de ambos candidatos lo que se publica en las distintas redes sociales; medios de comunicaciòn masivo; bibliotecas pùblicas, Wikipedia, etc, pero lo importante es indagar en el accionar diario, que muchas veces, no llega al gran pùblico, fundamentalmente, observando las intenciones que tiene cada medio, en potenciar a un candidato.
De Sergio Uribarri, los distintos comunicadores, dicen màs o menos lo siguiente:
Sergio Daniel Urribarri, nació el (7 de octubre de 1958, Arroyo Barú, Provincia de Entre Ríos) es un político argentino, residente de la localidad de Concordia. Perteneciente al Partido Justicialista. Es el actual gobernador de la Provincia de Entre Ríos, acompañado como vicegobernador por José Orlando Cáceres, y desempeña su función en el período 2007-2011. Actualmente desarrolla su segunda gestión al frente del Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos habiendo sido reelecto el 27 de octubre de 2011 con el 55,93% récord en la historia política de la provincia.
Urribarri nació en Arroyo Barú el 7 de octubre de 1958, hijo de Miriam Teresita Luchessi, directora de una escuela rural, y de Jorge Enrique Urribarri, jefe de una pequeña estación ferroviaria1 . Vivió en un ámbito rural hasta los 18 años. Luego, la familia se mudó a la localidad de General Campos, ubicada a 60 kilómetros de Concordia.
El 17 de octubre de 1980 se casó con Analía Aguilera. Del matrimonio nacieron cinco hijos: Damián, Mauro, Bruno, Franco y Mateo. Bruno es un destacado futbolista profesional jugando en Boca Juniors y en Colón de Santa Fe2 . Su pasión por el fútbol lo llevó a involucrarse de lleno en el Club Juventud Unida de General Campos, entonces en la Liga Concordiense de Fútbol, primero como jugador y después como dirigente. Estudió para Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, aunque que le faltaban 7 materias debió abandonar para concentrarse en otras obligaciones que surgieron en su vida.
Biografía política
Actualmente desarrolla su segunda gestión al frente del Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos habiendo sido reelecto el 27 de octubre de 2011 con el 55,93% de los votos lo que significó obtener el apoyo de 358.184 entrerrianos, récord absoluto en la historia política de la provincia.
Durante su gestión, Entre Ríos ha logrado posicionarse como una de las provincias de mayor crecimiento en el país, y en la Región Centro. Bajo su comando Entre Ríos, alcanzó un PBG per cápita similar al de Córdoba y Santa Fe: de U$S 8.377 Corrientes. Entre Ríos lleva ya siete años de crecimiento continuo. El PBG ha crecido 34 % en los últimos 5 años de ese período. La agroindustria en un 77%, la industria un 119%, y la producción primaria un 206%. Es la provincia que más ha crecido en exportaciones en el país durante el 2012: 42,6%.
Se ha transformado en la principal productora avícola3 (44,6% del total de la faena del país) y de cítricos dulces del país (60% de naranjas y el 62,85% de mandarinas del total nacional). Es la segunda productora nacional de arroz (37% del total del país), del sector apícola (el 17% del total del país) y de medicamentos con 13 laboratorios farmacéuticos. La tercera productora nacional en el sector ganadero y foresto industrial, y el cuarto a nivel oleaginosa, tambos- lácteos y porcinos.
Durante sus mandatos en curso se han construido más de 100 escuelas nuevas, muchas de ellas técnicas, más de 100 mil estudiantes secundarios, técnicos y docentes entrerrianos tienen su notebook bajo el Programa Nacional Conectar Igualdad; 40 mil nuevas becas en toda la provincia, en 2003 solo 11 mil niños podían acceder; más de mil escuelas cuentan con TDA y otras ciento con acceso a Internet. Ha sido declarada técnicamente libre de analfabetismo. En 4 años se ha logrado disminuir el analfabetismo de 2.7 a 1.8 por ciento, más que la media nacional, acompañados por la creación de nuevos centros provinciales de alfabetización- en el 2003 no existían-, hoy hay más de 90 distribuidos por todo el territorio entrerrianos.
Entre Ríos registra el índice de mortalidad infantil más bajo de su historia ubicándose en el 10.1 por mil, con una reducción de 3,4 puntos entre 2008 (13,5 por mil) y por debajo de la media nacional (11,7).
En materia laboral la transformación de esta provincia ha sido similar a los demás indicadores resaltados. Actualmente el desempleo provincial es de un dígito (7,1%). La pobreza y la indigencia en la provincia se han reducido significativamente. En el primer semestre de 2003 un 46,4 % de los hogares entrerrianos era pobre, hoy se ha reducido al 4,2% (primer semestre de 2012), ocurriendo lo mismo con la indigencia (20,8%/2003 1,2%/2012). Lo mismo ha ocurrido con la tasa de trabajo infantil, que se ha reducido el 66% en los últimos ocho años.
Entre Ríos es la provincia del país donde más se extendió el servicio de gas natural en el país y la cantidad de familias beneficiadas aumentó en un 149%. Se traduce en que el 78% de la población urbana entrerriana puede acceder al servicio de gas natural, al tener la red frente a su domicilio, y un 57% se ha conectado. Entre el 2003/2012 los hogares con gas crecieron un 255%. Lo mismo ocurre con los servicios de agua potable y cloacas, el 90% de los entrerrianos tienen acceso al agua potable en red y un 70% de la población posee cloacas.
En material de infraestructura para la producción Entre Ríos ha sido reconocida a nivel nacional como la provincia que más invirtió en obra vial con recursos propios, superando a Buenos Aires y Córdoba, entre otras. Esto ha permitido recuperar e incrementar la red provincial pavimentada en un 70% (más de 700 km. de rutas repavimentadas y más de 250 km. de rutas5 nuevas) y la red nacional en un 80%. Sumado a ello se encuentran las obras de la red de riego en el norte entrerriano, y de extensión del gas productivo en la zona agroindustrial de Paraná y Diamante.
Actividad Legislativa
Diputado provincial entre 1992 y 1995. Presidente de la Comisión de Hacienda. Durante este periodo presentó 46 proyectos, de los cuales 3 fueron convertidos en ley.
Diputado provincial entre 1995 y 1999. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados. Durante este periodo presentó 67 proyectos legislativos, de los cuales 5 fueron convertidos en ley.
 Diputado provincial entre 1995 y 2005. Presidente del Bloque Justicialista. Durante este periodo presentó 61 proyectos legislativos, de los cuales 5 fueron convertidos en ley.
....................................................................................................................................................
De Sergio Massa, se publica todo lo siguiente:
Sergio Tomás Massa (San Martín, provincia de Buenos Aires, 28 de abril de 1972) es un abogado, funcionario público y político argentino, fundador del Frente Renovador. Se desempeñó como Diputado de la Provincia de Buenos Aires, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina y director ejecutivo de la ANSES. Actualmente es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Sergio Massa fue elegido intendente de Tigre en 2007 y reelegido en 2011. El 22 de junio de 2013 anunció su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, encabezando la lista de su recién constituido Frente Renovador. Tras obtener el triunfo en las elecciones primarias del 11 de agosto y reafirmarlo en las elecciones generales del 27 de octubre de 2013, Massa fue elegido Diputado de la Nación, jurando e incorporándose a la cámara el 4 de diciembre de 2013.
En el plano personal, Sergio Massa está casado y tiene dos hijos con Malena Galmarini, quien es hija de la ex diputada nacional Marcela Durrieu y del ex funcionario Fernando «Pato» Galmarini.
Sergio Massa nació el 28 de abril de 1972 en San Martín, provincia de Buenos Aires, en un hogar que, según el Diario La Nación, era más acomodado que de clase media. Sus padres son el empresario de la construcción Alfonso «Fofó» Massa y la ama de casa Lucy.
Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Agustiniano, de orientación católica, ubicado en la localidad de San Andrés, municipio de San Martín. Mientras frecuentaba el Colegio Agustiniano, Massa empezó a militar en la Unión del Centro Democrático (UCeDé), partido liberal conservador fundado por Álvaro Alsogaray en la década de 1980. Llegó a esta agrupación de la mano de Alejandro Keck, quien en ese entonces se desempeñaba como concejal del Partido de San Martín, vinculado al dirigente sindical Luis Barrionuevo. Massa se destacó rápidamente, alcanzando en los primeros años de la década de 1990 la vicepresidencia primera y luego la presidencia de la UCeDé a nivel provincial.
En el año 1990, Massa empezó a cursar estudios de derecho en la Universidad de Belgrano, habiendo interrumpido dicha carrera en 1994. Años más tarde, el 16 de julio de 2013, en plena campaña electoral, rindió exámenes finales de las cuatro asignaturas que tenía pendientes y obtuvo finalmente su título profesional de abogado.
En el año 2001, Sergio Massa contrajo matrimonio con Malena Galmarini, a quien había conocido a instancias de sus suegros, Fernando «Pato» Galmarini y Marcela Durrieu (ambos peronistas-menemnistas). Después de este casamiento, Massa se mudó a Tigre, teniendo ya intenciones de ser intendente de dicho partido.
Al llegar a Tigre tras su matrimonio con Malena Galmarini y convertirse en intendente de dicha localidad, se convirtió en hincha del Club Atlético Tigre, llegando a ser dirigente y presidente de este club ubicado en la localidad bonaerense de Victoria.
Se recibió de abogado en el año 2013 en la Universidad de Belgrano, en medio de la campaña en que resultó elegido Diputado Nacional.
Carrera política
Los primeros pasos de Massa en la política fueron dados en la juventud del partido liberal conservador Unión del Centro Democrático (UCeDé), en el que logró su primera colocación como asesor del concejal Alejandro Keck. Massa logró destacarse rápidamente en el partido de Álvaro Alsogaray y llegó a la presidencia de la Juventud Liberal en la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó entre los años 1994 y 1996.
Massa formaba parte del ala derecha de la UCeDé, liderada por el propio Alsogaray, y era ya en ese momento un entusiasta del gobierno de Carlos Menem. En esta posición, militó activamente por la fusión del partido en el menemismo a mediados de la década de 1990. De este modo, los miembros de la UCeDé migraron masivamente al Partido Justicialista y Sergio Massa corrió el mismo destino, pasando a militar en su San Martín natal con el dirigente sindical Luis Barrionuevo. Con el patrocinio de Barrionuevo, Massa ocupó una subsecretaría en el Ministerio del Interior y luego fue asesor de Ramón «Palito» Ortega en el Ministerio de Desarrollo Social. Finalmente, fue electo diputado provincial por Buenos Aires ya en las listas del peronismo
Durante la presidencia Interina de Eduardo Duhalde, tras el estallido de la crisis económica y política del año 2001, la respectiva renuncia del entonces presidente Fernando De la Rúa y gracias a las gestiones en ese sentido por parte de su suegro, Fernando «Pato» Galmarini, quien era asesor de Eduardo Duhalde, Sergio Massa fue puesto al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cargo en el que se mantuvo aún después de realizadas las elecciones presidenciales del año 2003.
En las elecciones legislativas del año 2005, Massa fue electo diputado nacional por primera vez, pero renunció asumir a su banca para seguir al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social, a instancias del entonces presidente Néstor Kirchner, manteniéndose en este cargo hasta ser electo intendente de Tigre por primera vez, el 2007.
Ruptura con el kirchnerismo
A raíz de la crisis generada tras la no aprobación de la llamada resolución 125 en el Senado y la respectiva renuncia del entonces Jefe de Gabinete Alberto Fernández, el 23 de julio de 2008, Massa aceptó la designación para ocupar ese cargo, reemplazando a Fernández.
Mientras ocupaba la Jefatura de Gabinete, fue convocado a integrar la lista del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas del año 2009, siendo una vez más electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, escaño que tampoco asumiría, ya que se mantendría al frente de la municipalidad de Tigre. En estas elecciones empezó la ruptura de Massa con el kirchnerismo: la lista vecina de candidatos a concejal del distrito de Tigre encabezada por su cónyuge, Malena Galmarini, obtuvo 14 puntos más que la lista nacional que el propio Massa integraba y que estaba encabezada por el expresidente Néstor Kirchner. Esta maniobra fue posible gracias a que esa lista vecinal, patrocinada por Massa en Tigre, fue despegada de la lista nacional y la estética utilizada en la campaña priorizó el mismo color que identificaba al candidato opositor Francisco De Narváez. Además, el propio Massa afirmó durante la campaña que «había tomado la decisión de irse del gobierno». La coyuntura electoral de aquel año se desarrolló en medio de un clima de desprestigio al gobierno nacional y Massa pretendía desligarse del kirchnerismo, fuerza política que él mismo integraba. Este episodio le costó a Sergio Massa el mote de «traidor».
Finalmente, el 7 de julio de 2009 fue reemplazado en la Jefatura de Gabinete por Aníbal Fernández y, pocas semanas más tarde, el 24 de julio, volvió a asumir como intendente de Tigre, cargo del que se había licenciado un año antes para convertirse en Jefe de Gabinete.
Dos años más tarde, en noviembre de 2010, WikiLeaks reveló una determinada cantidad de cables secretos que contenían diálogos de Sergio Massa con funcionarios de la embajada de Estados Unidos de América en Buenos Aires, incluso con la entonces embajadora de aquel país, Vilma Martínez. El contenido de esos cables diplomáticos —que consta de conversaciones de Massa mientras era funcionario del gobierno nacional y también después de su dimisión — da cuenta de los motivos de su ruptura con el kirchnerismo, además de poner de manifiesto otras opiniones suyas respecto a dirigentes y a la política argentina en general. En uno de esos diálogos, que había tenido lugar durante una cena en la sede de la embajada, Massa habría calificado al expresidente Néstor Kirchner despectivamente de «perverso» y de «cobarde», afirmando que «Cristina Fernández de Kirchner se desempeñaría mucho mejor sin su esposo». Massa negó luego haber tenido esas charlas, desmintiendo a las autoridades diplomáticas estadounidenses.
Aborto
Sergio Massa ha declarado ser favorable a la institucionalización del aborto terapéutico como política de Estado
Actualidad
Massa ha formado en el año 2010 el denominado «Grupo de los 8», un grupo de intendentes antikirchneristas que incluye a Pablo Bruera (La Plata), Joaquín de la Torre (San Miguel), Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), José Eseverri (Olavarría); Gilberto Alegre (General Villegas) y a Luis Acuña (Hurlingham). Con esta base política, Massa ha constituido el Frente Renovador, una nueva coalición política para disputar las elecciones legislativas del año 2013 en la provincia de Buenos Aires, aunque esta postulación estuvo en duda hasta el último momento
Sergio Massa oficializó su candidatura el 22 de junio de 2013 a diputado nacional por el Frente Renovador, traicionando al Frente para la Victoria. Fueron inscritos para acompañarlo en dicha lista el intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, la periodista del Grupo Clarín Mirta Tundis, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, el empresario y ex titular de la Unión Industrial Argentina José Ignacio de Mendiguren y el diputado Adrián Pérez, entre otros nombres de menor conocimiento
En un almuerzo con empresarios y propietarios rurales en el Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires, Sergio Massa dio a conocer el programa del Frente Renovador, que incluía incrementar la deuda externa nacional tomando préstamos en el exterior, reformas salariales y privatización del sistema de jubilaciones.
En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto de 2013, el Frente Renovador obtuvo el 35,05% de los votos válidos, siendo la lista más votada en la provincia de Buenos Aires. Las elecciones generales se programaron para el 27 de octubre de 2013 y Massa resultó vencedor con más del 44% de los votos válidos emitidos.
El 25 de noviembre de 2013 hizo efectiva su licencia en el cargo de Intendente de Tigre y traspasó el gobierno municipal al Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, quién ya había ocupado ese lugar con la partida de Sergio Massa a la Jefatura de Gabinete de la Nación. El 4 de diciembre juró como Diputado Nacional y fue incorporado a la cámara, asumiendo su mandato el 10 de diciembre de 2013.
El 24 de marzo de 2014 mientras en Buenos Aires se llevaban a cabo los actos conmemorando a los caidos durante la dictadura de 1976, Sergio Massa se entrevistaba en EE.UU. con los miembros del Tea Party y con el ex alcalde de Nueva York R. Giuliani, acercamientos logrados a través de su asesor Martin Redrado
...........................................................................................................................................
Bien, hasta aquì tenemos los datos reales, lo que sucediò y està en todos los archivos de la Naciòn y en los medios de comunicaciòn, cualesquiera sea el origen o la ideologìa de cada medio comunicativo, esto es lo que pasò y sin duda sirve y acompaña, como material sustantivo para sacar conclusiones de la verdadera forma de pensar y actuar, de cada candidato en cuestiòn.
A menudo escucho o me escriben que tal estuvo con tal, que èste fue menemista, que el otro estuvo con Duhalde, en fin, situaciones que no se pueden negar, pero siempre hay que mirar el contexto de cada caso, porque una cosa, es haber estado siempre en un partido polìtico, donde tal partido ha potenciado candidatos de derecha o de izquierda coyunturalmente para cada elecciòn, dentro del mismo movimiento y, otra cosa, es cambiar de partido polìtico, principalmente, cuando existen enormes diferencias ideològicas de antemano, como para pasar de un lado a otro, sin grandes reflexiones anticipadas.
Caso concreto de Sergio Massa, que fue un joven acèrrimo defensor de los postulados de la UCD, se fue con Duhalde, un hombre del ala derechosa de la  Democracia Cristiana y luego como lo hicera su jefe, lo fue acompañando en distintas versiones, para quedarse al lado de Nèstor Kirchner y Cristina, llegando a las funciones que todos conocemos. Pero es importante detenerse en el tema de su relecciòn como intendente de Tigre, porque mientras fomentaba su alejamiento del kirchnerismo, ya hace 4 años, estaba armando el Frente Renovador para enfrentar al oficialismo, logrando con un lista vecinal en contra del Kirchnerismo, ubicar a Malena, su esposa como concejal, quien logrò 14 untos màs que su marido )¿¿¿???)pero «casualmente» fue reelecto con la lista 131 del FPV en octubre del 2011. La sociedad parece que lo olvidò y esto significa un grado de traciòn abierta, no solo a la presidenta, tambièn a todo el electorado, porque si en esos momentos, lanzaba el Frente que estaba en su carpeta, seguramente, no hubiese ganado las elecciones para ser reelecto.
Otra de las visibles contradicciones, aunque no lo es tanto, si nos detenemos a analizar, es la famosa frase, lanzada allà por el 2009, luego de la famosa 125, cuando los que se abrìan del oficialismo, se autodenominaban «Peronistas Disidentes» , incluìdo el propio Massa, tal es asì, que todos aquellos que lanzaron esa premisa, hoy estan en el Frente Renovador. Y queda claro que son «disidentes», literalmente, porque no sienten las bases del peronismo y pregonan polìticas liberales, que en definitiva son las que llevan en sus entrañas.
Si caminamos el distrito de Tigre, el cual conozco a la perfecciòn, por varios motivos valederos: a) Nacì en Victoria; b) Soy hincha de Tigre; c) Militè hasta el regreso a la democracia, luego de mi exilio en Costa Rica (hoy lo hago en Capital Federal). Pero todos mis grandes amigos, familiares y mi querido Club Tigre, los tengo en èsa zona y estoy plenamente vinculado a la regiòn, asi que tengo la autoridad moral e intelectual, para opinar de lo que està sucediendo en dicho lugar.
Todo lo que vende con relaciòn a la seguridad, es tan mentiroso como comercial, porque lo ùnico concreto, màs del 18% del presupuesto comunal, se gasta en dicho rubro, preferentemente con «camaritas», pero con escaso movimiento de personal de seguridad, que incluso tienen varias denuncias por complicidades en actos delictivos (caso concreto, lo sucedido en el dìa de hoy en Talar de Pacheco, con menores que eran violadas por personal policial de la Seccional  6ta de Tigre, seriamente comprometidos). Ademàs, todo el andamiaje de càmaras, deambulan por el centro de la ciudad y en todos los complejos privados, pero en las zonas como Los Troncos de Talar; Barrio La Paloma, Rincòn de Milberg, no se puede caminar cuando baja el sol, porque es «carne de cañòn» para cualquiera. Tampoco se ventila comunicacionamente en los medios, a sus vecinos «narcos" colombianos que fueron detenidos, y viven a solo 25 metros de su casa en Nordelta. (¡¡¡???)
Ahora hablemos de las obras realizadas, màs del 80% fueron con recursos del Estado Nacional y en cuanto a los teatros, caso el Ninì Marshall, el mismo se ejecutò con dineros de Ideas del Sur y el Grupo Clarin, quienes le imponen que algunos programas se realicen en dicho lugar, ejemplo, Soñando por Cantar, etc.
Lo del Club Tigre, tal vez es uno de los temas que mayor misterio presenta, teniendo en cuenta que desde su llegada al club, si bien logrò ascensos importantes desde la B Metropilitana, B Nacional y tres subcampeonatos en Primera, màs la final de la Sudamericana, algo similar al Boca de Macri con Carlos Bianchi, ubica a los dirigentes con votaciones «truchas», logrando imponer a Rodrgo Molinos como presidente (a quien llevò a ser Concejal en Tigre), sin haber sido socio o simpatizantes desde la juventud o actuar alguna vez en polìtica; ademàs de la vicepresidencia del club Tigre,  que es de Ezequiel Melaraña, el hombre que maneja el club y es el secretario privado de Massa, y dueño de pases de jugadores de Tigre, que nunca vio un peso por prèstamos o ventas, porque aducen que son jugadores que tienen el pase en su poder. Lo màs grave y lo comentè hace un par de meses por esta pàgina, fue el alejamiento de Rubèn Botta, toda una revelaciòn en el fùtbol argentino en el año 2012, jugador que se fue a Italia, con una «presunta lesiòn  grave de ligamientos cruzados» y sin embargo, jugò en el Livorno, en escaso tiempo de una operaciòn, que segùn datos de esta redacciòn, no fue operado de nada y solo tuvo una contusiòn, sindo atendido en la Clìnica Agote del barrio de Recoleta, teniendo todavìa contrato con la Instituciòn, pero prefirieron pagar una fortuna en lo privado (¡¡¡???). Estoy investigando con datos precisos que me llegan de Italia y de la misma Clìnica, algo que en poco tiempo, estarè en condiciones de difundir, con pruebas concretas.
La venta de Botta a Italia, se produjo por 5 millones de euros, unos 9 millones de dòlares de esa etaoa y al club, no entrò un solo peso, porque no quiseron renovarle el contrato, cuando todavìa le faltaba 6 meses para cumplir el que tenìa, pero argumentaron que el jugador pedìa mucho dinero ¿¿¿??? Al unìsono, vino esa lesiòn «grave" que lo marginò de las canchas.
Siguiendo con Sergio Tomàs, con respecto a sus actuaciones recientes en polìtica como diputado nacional, anticipa que si es presidente, derogarìa varias leyes y decretos del actual gobierno, con relaciòn a las ayudas sociales, por consideralas demogògas y que perjudican el presupuesto nacional, algo que tiene que ver, estrictamente, con su pensaminto neoliberal, al igual que sus maestros en polìtica.
Demàs està decir, que està vinculado estrechamente con la Sociedad Rural, con empresarios industriales no afines a las politicas pùblicas y defensores de lo privado, prueba concreta, la convenciòn que ha tenido con ellos, hace apenas un mes y medio, ademàs de sus vinculaciones con los Estados Unidos, con el propòsito de retomar las politicas de ajuste de los gobiernos de los 90, con el agravante, de haberlo hecho el mismo dìa que se conmemoraba el 24 de Marzo, con todo lo que significa para los argentinos esa fecha..
Si tenemos que hablar de Segio Urribarri, aunque algunos amigos del facebook, digan que se ha robado todo y que Entre Rìos es un desastre, las realidades dicen todo lo contrario y los nùmeros estadìsticos que se manejan en el paìs y en el exterior, demuestra  lo adverso,  por lo tanto, sugiero que viajen y vean para analizar con un criterio real y no del paìs virtual, que nos desean vender los medios corporativos.
Y tal vez, lo màs sobresaliente en la vida polìtica de Urribarri, està centrado en su vocaciòn y su lealtad a un modelo inclusivo, màs allà de los nombres circunstanciales que puedan pasar por un gobierno. Siempre ha sido un hombre de una sola palabra, estuvo  y està comprometido con los sectores màs vulnerables de la sociedad y lo ha demostrado en su gestiòn de gobierno, que està a la vista de cada uno de nosotros, solo hay que tener disponibilidad y buena onda para escuhar, ver y darse cuenta que es muy difìcil contradecir conceptos.
No tengan ninguna duda,  las provincias que estàn plenamente a la vanguardia en crecimiento en los ùltimos años en nuestro pais, son Santiago del Estero y Entre Rìos, no lo dice solo el gobierno, lo dicen aquellos encuestadores privados, aquì y en el mundo.






Última actualización en Martes, 20 de Mayo de 2014 23:15
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack