Generando cambio

Generando cambio

Recaudación tributaria PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaillé   
Jueves, 03 de Febrero de 2011 12:02
Se recaudó más del doble que en las mejores épocas
El administrador federal destacó que haber alcanzado una recaudación tributaria superior a los 10.000 millones de dólares significa un éxito histórico de la actual administración, ya que "en los mejores momentos de los 90 se recaudaba unos 4.000 millones".
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, subrayó que la recaudación tributaria anunciada ayer significa un récord histórico, dado que superó en un 150% a la mejor perfomance de los últimos años. "Es un récord histórico, porque se recaudó por arriba de los 40.767 millones de pesos. Pero un dato saliente: en dólares son 10.236 millones. En los mejores momentos de los '90 se recaudaba 4.000 millones de dólares y con la crisis pudimos hacerlo en 1.000 millones", precisó Echegaray al ser entrevistado en C5N.
El funcionario asoció la capacidad de recaudación con "las políticas activas que implementa la Presidenta, en este modelo económico que genera inversión, consumo, desarrollo y por sobre todas las cosas trabajo". Y destacó, además, el crecimiento del comercio exterior en un 56%.
Y auguró, entonces que por "el comportamiento y performance de la economía" se vislumbra "un panorama alentador".
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack