Generando cambio

Generando cambio

Panamá PDF Imprimir Correo
Escrito por Tulio Bassio   
Miércoles, 09 de Febrero de 2011 00:00
Molino Mola demanda reglamento de elecciones universitaria
Edgardo Molino Mola en la Corte Suprema de Justicia. Foto/Erick Barrios.
El  ex magistrado Edgardo Molino Mola presentó este martes ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 50 del Reglamento de las elecciones universitarias.
Molino Mola hizo referencia a la Constitución Nacional  que establece en su artículo 137 que las condiciones de elegibilidad para los funcionarios públicos en elecciones populares será determinada por la ley. Sin embargo, explicó que en el caso de la Universidad de Panamá las elecciones para  escoger al rector están siendo determinadas por el reglamento de la Universidad.
Indicó que de acuerdo al reglamento universitario, en evidente violación a la Constitución, se establece que el rector se puede separar un mes antes de las elecciones, poniendo a Gustavo García de Paredes en total ventaja sobre los demás candidatos a la rectoría.
"Cada vez le acomodan más la ley para acomodarlo a él", manifestó Molino Mola  en referencia a las aspiraciones del actual rector Gustavo García de Paredes que busca seguir en el cargo por quinta ocasión.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack