Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó PDF Imprimir Correo
Escrito por Rodrigo Suardi   
Martes, 15 de Febrero de 2011 00:00
El Consejo Escolar realiza reformas en los establecimientos educativos
El Consejo Escolar de Ituzaingó informa que como parte del Plan de Obras 2011 finalizaron diversos trabajos de remodelación en establecimientos educativos del distrito y continuarán las obras a partir de la adjudicación de dos llamados a licitación.
Entre los trabajos terminados vale destacar, la ampliación de las aulas taller en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y la extensión del SUM y los baños en el Jardín Nº 917.
Una segunda etapa del plan ya se ha adjudicado y corresponde a las siguientes obras a efectuarse desde el mes de marzo: Escuela de Educación Técnica Nº 2: terminación de la obra de ampliación de las aulas taller.
EP Nº 4: refacción de filtraciones y pintura de cielorrasos.
EP Nº 5: reemplazo de cubierta de chapas autoportantes por losa y lineamientos existentes y reemplazo de la membrana con rectificación de pendientes.
EP Nº 16: remodelación de los baños.
EP Nº 1: reconstrucción de pisos de los patios externo e interno, refacción de filtraciones y baños, mallas de seguridad en ventanas.
Además dicho plan de obras comprende un segundo llamado a licitación que está próximo a adjudicarse y que incluirá diversas reformas en los establecimientos educativos que se mencionan a continuación:
Jardín Nº 906: ampliación de biblioteca y baño de alumnos modificando acceso secundario y salida de emergencia.
Jardín Nº 917: terminación de obra de la ampliación del SUM y baños.
EP Nº 3: refacción de la instalación eléctrica completa con provisión de artefactos.
EP Nº 9: construcción de la instalación de gas completa con provisión y colocación de artefactos y por otro lado el reemplazo de la membrana.
El monto total de inversión para la ejecución de todas las obras mencionadas es de $3.480.386,62.
De esta manera, los jardines y escuelas contarán con las condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo 2011.
“Como cada año buscamos responder a las demandas más importantes de nuestras escuelas y por eso desde el Consejo Escolar se trabaja intensamente para poner en condiciones aquellos establecimientos educativos que requieren modificaciones fundamentales para el correcto funcionamiento de cada institución. Así podemos seguir trabajando junto a las excelentes docentes por una educación digna”, aseguró el Intendente Alberto Descalzo.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack