Generando cambio

Generando cambio

En Gobierno PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Viernes, 11 de Marzo de 2011 01:09
La Presidenta recibió esta noche a una delegación del American Jewish Committee
La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche a una delegación del American Jewish Committee (AJC) a fin de discutir temáticas relacionadas con las políticas destinadas a evitar el antisemitismo y la discriminación racial. De la audiencia participó el canciller, Héctor Timmerman.
La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche a una delegación del American Jewish Committee (AJC), a fin de discutir temáticas relacionadas con las políticas destinadas a evitar el antisemitismo y la discriminación racial. Por parte del AJC estuvieron presentes el director ejecutivo, David Harris; la directora Dina Siegel Vann y otros miembros como Naty Saidoff y Ken Smith; el presidente de la AMIA, Guillermo Borger y el secretario general de la entidad,
Julio Schlosser.
Estuvo presente también en el despacho presidencial, donde se realizó la audiencia el canciller, Héctor Timmerman.
El Comité Judío Americano fue fundado en 1906 por un pequeño grupo de judíos en los Estados Unidos, preocupados por los pogroms contra la población judía de Rusia. Al poco tiempo, el grupo decidió que la mejor manera de proteger
a judíos en peligro sería trabajar en pos de un mundo en el que todas las minorías sean tratadas con respecto y dignidad.
Casi cien años después, este principio continúa liderando los esfuerzos del AJC, promocionando sociedades pluralistas y democráticas, que protejan a todas las minorías. Además de su central en Nueva York y la Oficina de Gobierno y Asuntos Internacionales en Washington D.C., AJC actualmente opera 33 oficinas en Estados Unidos y 18 representaciones internacionales.
Las prioridades del AJC son:
* Combatir el antisemitismo y toda forma de intolerancia.
* Promover el pluralismo y los valores cívicos comunes a toda la sociedad.
* Proteger los derechos humanos y combatir ataques.
* Afirmar el derecho de existencia del Estado de Israel, su paz y seguridad.
* Salvaguardar y fortalecer la vida judía.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack