Generando cambio

Generando cambio

Conectar.Igualdad entregó ya 380.000 PCs PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Viernes, 18 de Marzo de 2011 19:04
Sileoni, Boudou y Bossio entregan netbooks en Tandil
Los ministros Alberto Sileoni y Amado Boudou junto al titular de la Anses, Diego Bossio, entregan netbooks a los alumnos de las escuelas Secundaria Básica N 12, de Educación Media N 2 Florentino Ameghino, y de Enseñanza Básica N 6. Además, se inaugura el Centro de Estudios Néstor Kirchner.
Hoy por la tarde los ministros de Economía, Amado Boudou, el de Educación Alberto Sileoni y el titular de la Anses, Diego Bossio entregarán computadoras portátiles a estudiantes y docentes de escuelas secundarias en la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Durante el acto, que se realizará desde las 17 en el Club Unión y Progreso (Quintana 450, barrio Villa Italia), recibirán sus equipos alumnos de las escuelas Secundaria Básica N° 12, de Educación Media N° 2 "Florentino Ameghino", y de Enseñanza Básica N° 6.
Más tarde, a las 18, los funcionarios participarán de la inauguración del "Centro de Estudios Néstor Kirchner" (Sarmiento 785), junto al secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; y el senador bonaerense por el Frente para la Victoria Eric Calcagno.
Desde el inicio del Programa ya se entregaron más de 380.000 computadoras portátiles en escuelas de todas las jurisdicciones del país; y se prevé la distribución de 3 millones en total, hasta diciembre de 2012. La iniciativa alcanza a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente.
Junto con los equipos, las instituciones reciben servidores, pendrives, enrutadores inalámbricos y muebles de guarda. Además, el Gobierno Nacional financia la adecuación de la infraestructura escolar, la instalación de antenas para proveer internet inalámbrica y la capacitación de los docentes. La ejecución de la iniciativa supone una inversión total de u$s 750 millones.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack