Generando cambio

Generando cambio

General Roca (Río Negro) PDF Imprimir Correo
Escrito por Daniel Valenti   
Miércoles, 30 de Marzo de 2011 00:00
ENTREGA DE TITULOS DE PROPIEDAD
El próximo jueves a las 19 se realizará en el CEMAR (Centro Municipal de Artes)  la Entrega de 120 Títulos de Propiedad a Poseedores de Tenencias Precarias y 120 boletos de Promesa de Venta pertenecientes en su gran mayoría a Barrio Nuevo.-
Presidirá el acto el Intendente Municipal de General Roca, Carlos Soria.-
INAUGURACIÓN DE PLANTA DE DESHIDRATADO DE HONGOS
El viernes 1 de Abril a las 13 hs se realizará la inauguración de la Planta de deshidratado de hongos con cámara de frío y horno deshidratador de la Cooperativa Agropecuaria Girpat Limitada. Con una inversión total de $128.113,18 provenientes del Municipio de Roca y del Ministerio de Trabajo de la Nación, y todo el esfuerzo de sus integrantes, finalmente la Cooperativa GIRPAT (Girgolas Patagónicas) pondrá en funcionamiento su nueva Planta.
El aporte No Reintegrable del Municipio de Roca ($35.568,18) fue destinado a obras que se realizaron en la Planta, a saber: Baños // Vestuarios // Zona Ingreso de Materia Prima // Deposito de Hongos Secos // Sala de Procesamiento (Zona Limpia, Secado, Envasado) // Salida de Producto Terminado // Entrada y Salida de Personal.
Los aportes del Ministerio de Trabajo de la Nación se invirtieron en la compra de una Cámara Frigorífica de Mediana Temperatura y el Horno Deshidratador Industrial ($66.118) y en la  compra de mesadas de acero inoxidable de trabajo; tramos de estanterías; balanza report; termo selladora para film de pvc; envasadora de vacío con inyección de gas; ph metro de bolsillo tipo pen; electrodos de repuesto para ph metro; balanza de mostrador; sensores para termo higrómetro ($26.447).
Las gestiones para estos desembolsos fueron realizadas por la Oficina de Empleo USEP, a partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de General Roca y el Ministerio de Trabajo de Nación.
La Puesta en Marcha de la Planta Deshidratadora de Hongos con cámara de frío, le permitirá a la Cooperativa:
- Gestionar ante Salud Pública Ambiental Provincial la habilitación de tráfico federal de los productos terminados, logrando de esta manera la comercialización de los productos terminados a nivel local, regional y nacional.
- Aumentar la escala productiva y al tener mayor oferta disponible, poder abastecer puntos comerciales con importante demanda de este tipo de producto (por ejemplo supermercados de todo el país).
- Incorporar entre 15 y 30 asociados, los cuales ya producen pero no tienen una salida comercial para sus productos.
- Sumar a micro emprendedores que decidan dedicarse a la actividad ya que esta no requiere un alto nivel de inversión para producir.
La Cooperativa GIRPAT tiene sus orígenes en el año 2005, y actualmente cuenta con 17 asociados.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack