Generando cambio

Generando cambio

TATY ALMEIDA PRESENTÓ EL LIBRO “ALEJANDRO POR SIEMPRE…AMOR” EN LA MATANZA PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa CTA- La Matanza   
Martes, 14 de Junio de 2016 16:54

El viernes 10 de junio, en Coopteba Matanza, se realizó una Jornada de Formación en DDHH, en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, efectuada por la CTA Matanza y la Agrupación Celeste del SUTEBA Matanza En la cual la compañera Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora,  presentó el libro "Alejandro por siempre...Amor", que reúne 24 poemas escritos por su hijo Alejandro Martín Almeida, desaparecido en 1975. El libro viene acompañado por un DVD en donde 24 destacados artistas leen cada uno de los poemas, los cuales reflejan el compromiso militante de Alejandro, y el amor por su familia y amigos. Alejandro era militante del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo).
La mesa estuvo conformada por Taty Almeida, el editor del libro, Pascual Guido Spinelli, y los compañeros Paulino Guarido, Héctor Sposato y Pedro De Gaudio, y la bienvenida estuvo a cargo de la compañera Eva Brangeri.
El primero en hablar fue el Secretario General de la CTA Matanza, el compañero Paulino Guarido, quien agradeció la presencia de la multitud que colmó el lugar, y enmarcó la jornada dentro del momento político, económico y social que atraviesa el país.  Detalló la solicitada de la CTA Provincia de Buenos Aires a la Gobernadora, en donde se reclama que deje sin efecto el tarifazo en la provincia, la implementación del Boleto Educativo, el aumento del monto y de los cupos de comedores escolares y comunitarios, la implementación de programas de ayuda Social, la cobertura de insumos básicos en hospitales, la cobertura de cargos necesarios en escuelas, hospitales y dependencias del estado,  la resolución urgente de los problemas de infraestructura, del trabajo y la producción, el aumento de presupuesto de la Ley de Promoción y Protección de los derechos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, entre otras cosas. Anticipó distintas actividades provinciales y nacionales en defensa del trabajo y el salario, y resaltó la acción que está llevando adelante la CTERA por una nueva Ley de financiamiento educativo que lleve a la inversión en educación pública del actual  6% al 10 % del PBI.
Luego le siguió el Secretario de DDHH de la CTA Matanza, el compañero Héctor Sposato, quien informó que algunos compañeros se encontraban camino a Jujuy, a colaborar en la refundación de la Túpac y a bregar por la libertad de la compañera Milagro Sala; además resaltó el triunfo de la comunidad educativa de Morón, que logró que el intendente Tagliaferro desistiera en su afán de realizar la promesa de la bandera en la base militar aérea de Morón. Conjuntamente realizó un racconto de las actividades realizadas en el distrito con respecto a DDHH; y fue quien le pidió a Taty que sea la primera en firmar el petitorio de CTERA por una nueva ley de financiamiento educativo, a lo cual Almeida accedió y aclaró: “Por supuesto que voy a firmar, con mucha emoción, con mucho gusto, con mucha militancia, pero al firmar yo, lo están haciendo todas las madres, abuelas y familiares de plaza de Mayo, y además, como siempre, están aquí Alejandro y los queridos treinta mil detenidos desaparecidos presentes”.
Luego se pasó a la exhibición del video, el cual fue presentado por Pascual Spinelli. Una vez concluido el corto, hizo uso de la palabra la compañera Taty, la cual comenzó contando el inicio de las madres y el modo en que ella se acercó al grupo, con todo su bagaje familiar. Su historia de vida conmovió a todos los presentes, sobre todo cuando fue entrelazándola con la historia política argentina de esa época, en donde se repetían tétricos nombres, los cuales uno a uno fueron responsables del oscuro pasado que vivió nuestro país. PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES COMPLETAS DE TATY ALMEIDA, COPIÁ ESTA URL EN TU BUSCADOR: http://ar.ivoox.com/es/11875855
Estuvieron presentes el compañero Juan Carlos Lozza de la APDH Matanza, quien agradeció la invitación y denunció al Ministro de DDHH Claudio Bernardo Avruj, quien intenta desalojar al escultor Andrés Zerneri que se encuentra realizado el monumento a la mujer originaria en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). Además se contó con la presencia de Ruth Sahonero, compañera de la CTA Bs As y de Silvio Tricerri y Luis Cáceres, Secretario Gremial y de Comunicación de la CTA local, respectivamente.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack