Generando cambio

Generando cambio

"Las propuestas de la Oposición" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 20 de Abril de 2011 00:00
   "LAS ARTES OSCURAS OPOSITORAS"
En estos tiempos preelectorales nos tenemos que acostumbrar a todas las promesas que nos hacen los candidatos que se postulan para la contienda del mes de octubre, en todos los niveles, sea para presidente, gobernador, diputados o concejales. Lo que pasa que a muchos de ellos o ellas, los conocemos perfectamente, no solo por estar frente a las cámaras o micrófonos día a día, también porque han sido funcionarios o legisladores oficialistas en los últimos gobiernos, anteriores a Néstor Kirchner.
Pero cuando profundizamos la reflexión o el análisis y nos orientamos a buscar lo que proponían en épocas del oficialismo que representaban, o lo que han elaborado en estos últimos ocho años de la etapa kirchnerista, nos cuesta muchísimo encontrar propuestas válidas de índole superiores a los que este gobierno, no solo formuló, sino que además concretó. Y en ése análisis que vengo forjando, se me ocurrió denominarlo como “Artes Oscuras” de la política, fundamentalmente, porque no se alcanzan a divisar, ni tampoco tienen contenidos creíbles para que tengan el sustento que deberían tener. Es evidente que necesitarán el “hechizo” de Harry Potter para que estén mejor orientadas y que tengan algún apruebo de credibilidad.
Sin embargo, para no ser tan “contrera” a esas propuestas, debemos cotejar entre las que proponen y las que el modelo instaurado desde mayo de 2003 nos viene dejando a la sociedad para sentirnos mejor protegidos en todas las áreas.
Una de las premisas que larga la oposición desde hace algunos años, descontentos con las políticas del gobierno en ése sitio, es el tema de la seguridad, pero lo concreto es que ningún partido político o fracción aliancista ha dejado en la mesa de Entradas de Información Parlamentaria del Congreso de la Nación, alguna idea renovadora o concepto que permita  cambiar la situación. Lo mismo sucede con la educación, salud, viviendas, transportes, etc, etc, etc.  Todo se ha convertido en críticas profundas y desmedidas, sin producir acciones de progreso a las que están ideadas por el gobierno.
Lo único que dejan en claro en estos momentos, es la desesperación en formar coaliciones,  frentes o nuevas alternativas “válidas” para combatir un modelo que no les satisface ideológicamente, principalmente, porque no están cómodos con las medidas de carácter popular. En cada intervención frente a las cámaras televisivas, muestran tal desesperación ante el crecimiento en las encuestas de la candidata natural, la actual presidenta, pero no hacen la debida autocrítica de su bajo porcentaje en dichas encuestas y los motivos que fundamentan esas bajas.
Han perdido totalmente la credibilidad, porque nuestra sociedad en estos últimos dos años, e incluso con la desaparición física de Néstor Kirchner, sobre todo el sector juvenil, se ha dado cuenta que no puede seguir consumiendo mentiras y lo único que pretende es profundizar el modelo vigente.
Esto, está sustentado en las innumerables conquistas que supo lograr el pueblo, debido a las políticas públicas elaboradas y concretadas por las administraciones de Néstor y Cristina.
Y ante tal desesperación, como les decía, están jugando con los distintos medios corporativos, a la no presencia de Cristina para su reelección,  porque la ven agotada, porque su hija Florencia le sugiere que no se presente, que hay grandes diferencias con la CGT de Moyano, que en el exterior también “insinúan” que no es posible una reelección, etc.
Me pregunto, si esta oposición está capacitada e iluminada para superar propuestas como la Asignación Universal por Hijo; la nueva Asignación para mujeres embarazadas a partir de las doce semanas de gestación; el Matrimonio Igualitario; la recuperación de las empresas privadas que “regaló” el neoliberalismo de los 90; la Jubilación a las Ama de Casas; los aumentos semestrales móviles a los jubilados; la vigencia plena de las paritarias; el crecimiento genuino de la nación; las relaciones con el G7 y el G20; etc.
Por ello mencionaba el tema de las artes oscuras para estos personajes y equipos que se identifican con dichos interlocutores, porque sinceramente a tan poco tiempo de las elecciones  y con el agravante que en algunas provincias, donde ya hubo esas contiendas han obtenido derrotas importantes, van a necesitar que Harry Potter actúe rápidamente para ver si están en condiciones de competir seriamente en el evento electoral y demostrar a la sociedad en su conjunto,  que todavía están a tiempo de presentar ideas que contengan las bases necesarias: viabilidad, sustentabilidad y sobre todo credibilidad.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack