Generando cambio

Generando cambio

LA CAUSA MAURICIO MACRI PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 20 de Julio de 2010 11:32


                    MAURICIO DEBE DAR UN PASO AL COSTADO

Sobre el caso Mauricio Macri, uno puede tener un sin fin de apreciaciones y a pesar de tener disparidades, también se puede estar en lo cierto en cada una de ellas.
Cada persona tiene el derecho natural de pensar a su manera y porque no, creer que todo esto está armado por algún sector no identificado con el hombre del PRO.
Pero para llegar a tener ciertas divergencias, primero y fundamental, hay que hacerse algunas preguntas necesarias para dilucidar el caso.
¿Alguien medianamente pensante, puede creer que Néstor Kirchner, como quieren difundir algunos, tiene ingerencia en esto? ¿Los jueces y camaristas llegarían a ponerse a disposición de los políticos con tan semejante caso? Y en otro orden, tendríamos que hacernos otras preguntas significativas: ¿A Elisa Carrió, conociéndola a través de sus actuaciones, alguien puede sobornarla para que manifieste que la causa y los fallos tienen una asignación impecable? ¿O pensar que a un periodista como Nelson Castro, también lo extorsionaron para que diga que Mauricio debe renunciar? ¿A Franco Macri, su padre, alguien lo "compró" para que hablara mal de su hijo?
Y además y para terminar con las preguntas: ¿Acaso al "Fino" Palacios y Ciro James, no lo nombró oportunamente el mismo Macri? ¿Las escuchas telefónicas no fueron reales?
Bien, tenemos un montón de piezas, como para ordenarlas en su lugar justo, y no tendremos dudas que todo ha caminado por un camino normal y ético de parte de la justicia y no estamos ante una postura vengativa o "chicanera" de parte de ningún sector de la vida política nacional. Las pruebas existen y están bien identificadas en la causa.
Sin dudas, Mauricio Macri, que está pidiendo a gritos un juicio oral y tiene todo el derecho de peticionarlo, debe dar un paso al costado para que todo sea transparente y una vez que se tenga la resolución judicial, y si no tiene condena, entonces podrá retomar su mandato. Mientras tanto como lo manda la Constitución, si tiene un procesamiento de la justicia, debe pedir licencia o renunciar, si el caso así lo amerite.
Es por la salud mental de la política, porque la sociedad merece tener funcionarios honestos y transparentes, sobre todo cuando se trata de alguien que fue elegido por el voto popular. ¿No le parece Señor Mauricio Macri?
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack