Generando cambio

Generando cambio

LOS PRECIOS EN LA CANASTA FAMILIAR PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 21 de Julio de 2010 14:27

                                LOS RESPONSABLES DE LA SUBA DE PRECIOS

Nos preguntamos asiduamente el motivo del aumento de los precios, principalmente, los que están identificados con la canasta familiar, ropa u otros elementos que tienen que ver con lo ultra necesario.
Lo mismo sucede en las confiterías, bares, etc, cuando uno se va a tomar un simple café y el precio promedio ronda los 6 o 7 pesos.

Cuando revisamos los antecedentes ocurridos hace más de un año con el conflicto y enfrentamiento entre distintos sectores gubernamentales y el sector ruralista, nos dimos cuenta que la situación se complicaría, ya que los que más podían aguantar la crisis de enfrentamiento, eran precisamente los más poderosos, que tenían almacenados varios productos de primera necesidad, con la intención de manejar los precios a futuro en el mercado interno. Asi fué, y en la actualidad es muy visible que aquellos objetivos que tenían en carpeta los principales hacedores de esos productos, se concretarían definitivamente en los precios. Desde ya que todo no fue casual y esos representantes del campo, ante tamaño acopio de productos han podido gerenciar la situación.
Todo esto, aunque parezca raro y se quiera argumentar que el gobierno no hizo gran cosa para frenar esa ola de aumentos, no cabe ninguna duda que no está en la intención del Ejecutivo, inmiscuirse en la cadena de precios, porque en el país trajo graves trastornos esas políticas, ya que terminaba en el desabastecimiento, con gran perjuicio para toda la sociedad.
Pero en esta investigación seria que ha iniciado nuestra redacción, también su puede afirmar que aquellas viejas jugadas financieras, donde nuestros empresarios, casi siempre, se han inclinado por invertir en el viejo mundo, fundamentalmente, porque las recetas neoliberales le daban un gran porcentaje de ganancias sin mayores esfuerzos, hay al ver que dichas recetas fueron al fracaso y tampoco pueden "agarrarse" de aquellos créditos que otorgaba al sector privado el Banco Mundial, quien asesora al FMI, tienen que producir esa ola de aumentos innecesarios para el pueblo, pero si beneficiosa para ellos, ya que del esfuerzo que hablaba, la mejor "receta" es la que ejecutan con los precios elevados.
Supongo que ha llegado la hora de que nuestra sociedad en su conjunto, tenga bien en claro estos conceptos que estoy vertiendo y comience a actuar como hacían los europeos al terminar la segunda guerra mundial y ponga frenos a estas iniciativas, eligiendo donde comprar y  dejando en el anonimato a quienes son responsables de semejante atrocidad.
La madurez del pueblo argentino ha permitido que en la actualidad las cosas se miren desde otro ángulo y seguramente en la brevedad, estos personajes que intentaron manejar nuestras vidas, desde lo económico, hoy ya no tendrán los mismos beneficios.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack