Generando cambio

Generando cambio

ACUTUN CHE REALIZÓ SHOWS EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Revista Nuevo País   
Viernes, 10 de Febrero de 2017 01:55

El grupo folklórico “Acutun Che” de la ciudad de Trenque Lauquen realizó los días 3 y 4 de febrero dos shows en las ciudades de Tilcara y Humahuaca. Las presentaciones tuvieron lugar en el marco del Festival “Noche de Charanguistas” en Jujuy que tuvo cuatro días de duración y que además de lo estrictamente artístico, permitió el intercambio de experiencias con distintos músicos de todo el país.
Además de adelantar canciones de un nuevo disco, los artistas locales ofrecieron un taller abierto de danzas folklóricas para el público en general.
Este viaje se realizó a partir de la selección de un proyecto presentado por la banda local en el Fondo de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación que recibió como premiación la movilidad  para participar del Festival que en esta oportunidad tuvo lugar en el norte argentino.
En estos días, el grupo integrado por Mariano Soldivier, Carlos Peralta, Hugo Altamiranda, Alexis Neira, Marcos Andrade y Lautaro Van Meegroot, se encuentra finalizando su segundo disco que ha sido grabado en los Estudios el Pie en la ciudad de Buenos Aires.
Este próximo lanzamiento cuenta con la producción artística de Tweety González y Mavi Díaz, y con invitados como Franco Luciani, Peteco Carabajal, Agustín Ronconi y Federico Gil Solá entre otros.
Acutun Che viene trabajando de manera muy comprometida y continua desde el año 2008 y proyecta un año con muchas fechas en las que van a presentar las canciones del nuevo disco en varias ciudades del país.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack