Generando cambio

Generando cambio

La ANSES, dio marcha atrás con la modificación en las jubilaciones PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy para Nuevo País   
Sábado, 18 de Febrero de 2017 02:47

La resolución que modificaba la fórmula con la que se calcula la movilidad jubilatoria, implicaba una baja de las mismas. Ahora el aumento será de 12,96% desde el 1º de marzo La ANSeS dio marcha atrás con una resolución que modificaba la la fórmula con la que se calcula la movilidad jubilatoria, luego de una fuerte polémica que se desató en plena sesión de la Cámara de Diputados, que trataba la ley de ART.
La ANSES confirmó anoche que el cambio que reducía el aumento, quedaba sin efecto y el haber mínimo jubilatorio pasará de $5661 a $6394 y la transferencia media bruta por beneficiario ascenderá de $10.721,2 a $12.110,67.
A partir del 1º de marzo más de 8,4 millones de titulares de derecho recibirán un aumento en sus haberes del 12,96%: 6,9 millones de ellos son jubilados y pensionados y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas.
Además, y a partir de la sanción de la ley 27.160, el incremento también será aplicado a las Asignaciones Familiares (AAFF).
En tanto, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1103 a $1246, favoreciendo en forma directa a más de 3,9 millones de niños. También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1043 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH.
El cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria había sido justificado por el organismo que dirige Emilio Basavilbaso, en que existía una “pequeña sobreestimación” en los porcentajes de variación utilizados para actualizar las jubilaciones.
Pero luego de que se conociera la modificación en las normativas reglamentarias de cómo se hacía el cálculo hasta ahora, estalló la polémica en el Congreso y empantanó la aprobación de la nueva ley de ART.
“Si no dan de baja la resolución yo le pido la renuncia a Basavilbaso o a quien sea. Que aprendan las reglas de la ética”, bramó Elisa Carrió, que no se guardó insultos ante la medida.
A las críticas se sumaron el bloque de Diego Bossio, y de Sergio Massa, del Frente Renovador, así como Margarita Stolbizer.
Según trascendió, la reacción de Carrió en el recinto influyó en la decisión de Macri de dejar sin efecto la medida.






 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack