Generando cambio

Generando cambio

El sindicalismo combativo está movilizándose con columna propia PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Partido Obrero   
Martes, 07 de Marzo de 2017 13:41

Ileana Celotto, Secretaria General de los docentes universitarios de AGD UBA, planteó que “los sindicatos, seccionales, comisiones internas y cuerpos de delegados aquí convocados marcharemos en una columna política y físicamente independiente de los convocantes y de su programa”. “Las centrales sindicales han dejado pasar el ajuste tanto del Gobierno Nacional como de los provinciales y las patronales” dijo Celotto, y agregó: “además la CGT convoca a esta marcha sin paro e invitando a sectores empresariales también responsables de medidas de flexibilización, despidos y recorte salarial contra el movimiento obrero”.
Romina del Plá, Secretaria General del Suteba La Matanza, la seccional más numerosa de los Sutebas de la provincia de Buenos Aires declaró que “los docentes estaremos en 48 hs de paro nacional defendiendo nuestro salario y la paritaria nacional. La arremetida del Presidente completa la campaña de provocación que iniciaron con un agente de la represión en la Argentina. Los docentes estamos defendiendo a la educación, que año tras año sufre los golpes de los gobiernos nacionales y provinciales”, concluyó.
Los trabajadores de AGR Clarín, que llevan ya casi 45 días de ocupación de la planta de Pompeya, serán los que encabezarán esta columna. Pablo Viñas, secretario general de la comisión interna declaró que “la asamblea general de AGR Clarín definió marchar con la columna independiente y con las consignas propias de los trabajadores, que no es el subsidio a las patronales sino la defensa de los convenios, las paritarias y los puestos de trabajo, y sosteniendo el planteo de un paro activo nacional y un plan de lucha que la CGT y la CTA deberían convocar ya para derrotar el ajuste”.
De la conferencia también participaron Rubén “Pollo" Sobrero, Secretario General de Ferroviarios seccional Haedo del Sarmiento, Guillermo Pacagnini, Secretario General de la Cicop, los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires que también están de paro y Claudio Dellacarbonara, minoría del sindicato del Subte.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack