Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 00:00

Toda la información distrital:

“ITUZAINGÓ SALUDABLE” EN EL BOULEVARD FLEMING: UNA NUEVA PROPUESTA DEPORTIVA GRATUITA QUE INCLUYE CLASES DE BICICLETA FIJA AL AIRE LIBRE

El domingo 19 de marzo el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Deportes y Recreación inaugurará “Ituzaingó Saludable” una nueva actividad deportiva en el Circuito Aeróbico del Boulevard Fleming (León Bloy y Fleming). La propuesta se brindará todos los domingos desde las 8 hs. en dicho Circuito Aeróbico en donde se dispondrán bicicletas fijas para dar clases gratuitas con las mismas. De 9 a 10 hs. será la primera clase y de 11 a 12 hs. la segunda.
Se trata de una jornada para vecinos de todas las edades que se desarrollará todos los domingos de 8 a 12 hs.
Además la jornada incluye otras actividades para las cuales se puede asistir con la propia bicicleta, patines, patineta y otros elementos  tanto los grandes como los chicos para realizar rutinas enmarcadas en la jornada.
Un profesor o profesora guiará a los vecinos que deseen realizar actividad física, ya sea en bicicleta, caminando, corriendo o realizando ejercicios localizados o en circuito. Podrán utilizar tanto los espacios verdes, como la vía pública para desplazarse en bicicleta, rollers, patines, etc.
Hoy se conmemora “El Día Mundial de los Derechos de los Consumidores”
SERVICIO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN ITUZAINGÓ
El 15 de marzo se conmemora “El Día Mundial de los Derechos de los Consumidores” y en dicho marco el Gobierno Municipal informa a los vecinos sobre los servicios y denuncias que recepciona la Dirección de Defensa del Consumidor.
En el marco de la Ley 24.240 los consumidores tienen determinados derechos que deben ser garantizados:
*Tener un trato digno y equitativo de la empresa o prestadora de servicios
*Contar con información cierta y objetiva, veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características de los servicios o bienes contratados.
*Que se respeten las condiciones en que son publicitados y ofrecidos al público los bienes y servicios.
*Tener la garantía legal por los vicios o defectos de cualquier índole por un plazo de 6 meses a partir de la entrega del producto, pudiendo las partes acordar uno mayor.
*Tener un servicio técnico adecuado que debe contar con el suministro de partes y repuestos.
A continuación se detallan las denuncias que se pueden realizar:
Telefonía Móvil (facturación de servicios no contratado, facturación de días sin servicio, incumplimiento en la entrega de facturas, equipos con defectos de fabricación, multas por cambiar de compañía en uso de portabilidad, desconocimiento de líneas, baja de servicio, reparación, etc.).
Entidades bancarias (cobro de seguros no contratados, resumen de tarjeta que describen productos o servicios desconocidos, se envía tarjeta que no se solicitó, se cobran cargos desconocidos, etc.).
La Dirección de Defensa del Consumidor ha resuelto casos particulares como el del vecino Jorge que formalizó una denuncia en diciembre de 2016 contra una concesionaria del distrito en donde adquirió un vehículo KM.
En la denuncia consta que realizó el primer servicio de mantenimiento a los 11.959 Km en la concesionaria oficial sin ver solucionado el problema de vibración en el tren delantero. Por esta razón el auto ingresó por segunda vez al servicio de mantenimiento a los 22.867 km. pero tampoco se logró solucionar el inconveniente.
En la Dirección de Defensa del  Consumidor se fijó la fecha de audiencia de conciliación para el mes de febrero de 2017 a la cual concurrieron las partes y los denunciados solicitaron una nueva fecha para realizar el ofrecimiento.
Finalmente en la segunda audiencia, realizada en marzo, la concesionaria ofreció el cambio del vehículo por otro de similares características lo que fue aceptado por el vecino denunciante.
OPERATIVO DE SALUD EN EL CAMPI

La Secretaría de Salud informa que se realizará un operativo de salud el viernes 17 de marzo de 8 a 14 horas en el Centro de Atención Primaria de Ituzaingó (CAMPI), ubicado en Brandsen 3859.
Durante el operativo habrá talleres de salud sexual y reproductiva; firmas de libreta de la Asignación Universal por Hijo, la realización de aptos físicos para el ingreso escolar, y controles odontológicos.
La iniciativa se repetirá durante todo el mes en diferentes puntos del distrito.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack