Generando cambio

Generando cambio

Macri firma acuerdo automotriz para crear 30.000 puestos de trabajo PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy para Nuevo País   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 00:00

“Si profundizamos esta forma de trabajo, no tenemos límite en nuestro futuro”, dijo al anunciar un plan para fabricar un millón de automotores”. El presidente Mauricio Macri dijo hoy que si se profundiza “el trabajo conjunto” y “de diálogo con todos los sectores”, el país “no” tendrá “límite” en cuanto a su futuro, y avizoró “un gran porvenir” si se trabaja “dialogando, escuchando, sin prepotencia y con madurez”, al poner como ejemplo el acuerdo firmado hoy con la industria automotriz para la creación de 30.000 puestos de trabajo con la fabricación de un millón de automotores, en el marco de un acto en la Casa Rosada.
Macri encabeza la firma de un acuerdo con empresarios del sector automotriz, los sindicatos, y representantes de autopartistas que prevé duplicar la producción a un millón de unidades en siete años, con inversiones por 3.500 millones de dólares y el aumento de componentes locales.
Fueron convocados miembros de las terminales automotrices, representantes de la Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa), de la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), así como referentes de los gremios Smata y UOM, quienes también adherirán al acuerdo.
La producción automotriz ascendió en el 2016 a 472.776 unidades, un 10,2 por ciento menos respecto de las 526.657 que se fabricaron en el 2015 , según el informe elaborado por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa)
Ahora, el acuerdo apunta a alcanzar las 750.000 unidades en 2019 y un millón de vehículos en 2023, y que se analice la carga tributaria en toda la cadena de producción, la utilización de biocombustibles y los reintegros a las exportaciones.
Además, se destaca las intenciones de aumentar la integración de autopartes producidas localmente a 35 por ciento para 2019 y a 40 por ciento para 2023 y diversificar los mercados de exportación, con el fin de vender al menos un 35 por ciento de la producción a destinos extra Mercosur.
La diversificación de las exportaciones busca evitar la dependencia que tiene Argentina del mercado brasileño, adonde envía el 80 por ciento de sus ventas al exterior.
Las partes también se comprometerán a desarrollar inversiones, que según Caló son 3.500 millones de dólares, pero en “fuentes oficiales” hablan de hasta 5.000 millones, hasta el 2019, especialmente las orientadas a la producción de vehículos nuevos y exclusivos.




 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack