Generando cambio

Generando cambio

Para el GEN, la designación de Cassinotti constituye “un paso más hacia la desintegración del PAMI” PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa GEN   
Viernes, 17 de Marzo de 2017 00:00

Lo afirmó Juan Carlos Juárez, referente en materia de seguridad social del espacio que lidera Margarita Stolbizer, en relación al nombramiento del ahora ex titular de IOMA como nuevo Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), en reemplazo de Carlos Regazzoni. Al respecto, el dirigente señaló que “la crisis del PAMI expone el fracaso de varias gestiones políticas”. En primer lugar, explicó que “ese organismo llegó a la situación actual por problemas económico financieros que se originaron en los años 90 cuando se le redujeron los aportes patronales que le correspondían”.
En segundo término, dijo que “durante el Kirchnerismo se eliminaron todo tipo de controles tendientes a favorecer una mejor calidad de las prestaciones, acompañado por actos de corrupción, que llevaron, incluso, al posterior procesamiento del ex titular de esa obra social, Luciano Di Cesare, por supuestos manejos irregulares en los fondos”.
Y, por último, Juárez consideró que “la actual gestión no ha revertido en absoluto ninguna de esas situaciones, consolidando que sean los grandes monopolios de salud y de la industria farmacéutica los que brindan las prestaciones sin ningún tipo de control”.
Además, el dirigente nacional del GEN agregó que “para cerrar este circulo de errores, ahora designan al ex titular de IOMA, quien dejó prácticamente intacta en esa obra social la estructura denunciada por corrupción durante la gestión de Daniel Scioli y ya tiene en su haber varias denuncias penales presentadas por los propios auditores de ese organismo”.
Finalmente, Juárez expresó que “para salir de la crisis, es imperioso aplicar políticas totalmente opuestas a las que se vienen llevando a cabo hasta hoy”.  En ese sentido, detalló que “hay que recuperar los aportes que le corresponden al PAMI, reestablecer y poner en funcionamiento todas las auditorias necesarias en farmacias, geriátricos, hospitales y sanatorios” y afirmó que “es importante que exista también una real participación de los jubilados y pensionados en el control de las prestaciones”.
        

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack