Generando cambio

Generando cambio

GRAN LANZAMIENTO DE IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Nuevo MAS   
Sábado, 18 de Marzo de 2017 00:00

Se realizó en el Hotel Castelar la conferencia de prensa lanzamiento de Izquierda al Frente por el Socialismo, frente integrado por el Nuevo MAS y el MST
Ayer viernes 17  se llevó a cabo en el Hotel Castelar la conferencia de prensa lanzamiento de la coalición nacional Izquierda al Frente por el Socialismo - integrada por el Nuevo MAS y el MST - con la presencia de C5N y otros medios, y con la amplia participación de la militancia de ambas organizaciones. Allí tuvo lugar la presentación de las principales candidaturas en la provincia de Buenos Aires y de Capital.
Manuela Castañeira, principal candidata de Izquierda al Frente, abrió la conferencia de prensa. La candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo: "Este frente es una alternativa ante el inmenso fenómeno de vacancia política que quedó demostrado en marzo cuando un amplio sector empezó a romper con el macrismo y girar hacia la izquierda. Ese sector tampoco quiere volver atrás, al kirchnerismo, que en 12 años de gobierno no resolvió los problemas estratégicos de las y los trabajadores. Ante esto queremos presentar una alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud, una alternativa socialista."
Castañeira agregó que dentro de las principales reivindicaciones que estará planteando en la provincia de Buenos Aires defenderá: "El aumento del 35% para el salario básico para todos los trabajadores y la prohibición de despidos y suspensiones. Defenderemos como lo venimos haciendo el aborto libre, legal, seguro y gratuito. También el presupuesto para una salud pública digna y para una educación publica que le permita a la juventud tener derecho a un futuro."
Finalmente Castañeira declaró: "Invitamos a todos a movilizarse en la columna unitaria de la Izquierda al Frente por el Socialismo el próximo 24 de marzo para decirle a Macri - junto con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia- que fueron 30.0000 y fue un genocidio."
En la conferencia también tuvieron la palabra Vilma Ripoll, que acompañará a Castañeira en la Provincia de Buenos Aires como candidata a Senadora junto con Héctor "Chino" Heberling; Alejandro Bodart, primer candidato a Diputado por Capital Federal y Martín González Bayón, quien encabezará la lista de Legisladores en ese distrito, seguido por César Latorre. También estuvieron presentes Marcelo Giecco, judicial Bonaerense, y la docente Andrea Lanzette. 



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack