Generando cambio

Generando cambio

A 58 AÑOS DE LA MUERTE DE EVITA PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 26 de Julio de 2010 11:28
      ENTRE EVITA Y CRISTINA

A 58 años de la desaparición física de Eva Duarte de Perón (Evita) uno se  pone a pensar, lo difícil que ha sido para ella, poder dialogar con aquellas mujeres que pertenecían a una elite de Argentina, acostumbradas a "manejar" situaciones de cualquier índole desde las altas esferas gubernamentales, eclesíasticas y sociales.
No en vano interpretaron que Evita, era alguien enviada por "el diablo" para perturbar y modificar estructuras obsoletas, pero que le encuadraban muy bien a todas por una cultura que se venía practicando desde el nacimiento de la república.
Cualquier argentino sabe y ha estudiado perfectamente lo que significó Eva Perón para todo un pueblo, por algo un gran sector mayoritario, la bautizó como "la abanderada de los humildes". Asi que creo que los espacios gráficos que puedan dedicarse en el día de hoy, no hacen otra cosa que refrescar estos conceptos, pero que a nosotros no nos deja ninguna sorpresa, porque ya sabemos muy bien lo que hizo esta humilde muchacha de Los Toldos por el bien de todo una sociedad, sobre todo por la mujer y los niños.
Bien, hoy a esos 58 años, muchos se preguntan que rol juega Cristina Fernández de Kirchner, como conductora del país, a pesar de que Evita no lo fue, pero si se catapultó como conductora, ya que Perón, no hacía muchas cosas sin consultar con Evita. Entonces, cuando uno se pregunta sobre Cristina, y pido disculpas por si alguno malinterpreta mis palabras, ya que no la estoy comparando, tenemos que decir sobre las similitudes en ambas, en profundizar un modelo de igualdad en toda la sociedad, sin distinciones de credos, clases sociales y banderías políticas, y haciendo hincapié en revalorizar el rol de la mujer y privilegiar a los niños, como estandartes del futuro.
Seguramente la historia dirá todo esto, pero como dijera alguna vez Raúl Alfonsín, no quería que le brindaran el homenaje post-mortem, porque en vida uno debe recibir el reconocimiento de todo un pueblo, cuando las cosas se hacen con sentido común y solidaridad por sus pares. Hoy, sin entrar en comparaciones innecesarias, debemos reconocer que Cristina ha levantado las mismas banderas que llevó a Eva Perón, a ser reconocida por todo un pueblo, además de poder expresarlo desde la máxima figura de un país: La presidencia de la Nación.
Nos sentimos orgullosos por ello y hacemos votos para que se profundice el modelo.
Última actualización en Lunes, 26 de Julio de 2010 19:27
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack