Generando cambio

Generando cambio

Lanús PDF Imprimir Correo
Escrito por Maximiliano Iriarte   
Sábado, 21 de Mayo de 2011 04:05

Medio Ambiente

DÍAZ PÉREZ FIRMÓ JUNTO AL TITULAR DEL OPDS EL CONVENIO "TU MANZANA RECICLA"

En el marco de la Campaña de Educación Ambiental para la Provincia, el intendente de Lanús y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible dieron inicio a una campaña de recuperación de materiales reciclables provenientes de los residuos sólidos urbanos.

Como parte del inicio de la jornada abocada a la capacitación docente en materia ambiental -organizada por el Municipio de Lanús y realizada en el Colegio Nortland, de Lanús Este-, el intendente de Lanús y el titular del OPDS firmaron un convenio que tiene por objetivo generar la concientización de la población para el cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad se trata del Programa "Tu manzana recicla", una campaña que apunta a recuperar materiales reciclables que se encuentren en los residuos sólidos urbanos y disminuir el volumen de los mismos.

Sobre esta nueva modalidad de reciclado, Díaz Pérez expresó: "Es un orgullo presentar este nuevo plan porque cuando le propuse al gobernador Scioli una idea similar al de esta campaña, rápidamente me contó sobre el proyecto y gracias a todas las voluntades, lo pusimos en marcha. Esto que pasa hoy acá es la muestra de que el sistema educativo atraviesa todas las temáticas y, gracias a los maestros y a la ciudadanía en general, es una realidad posible"
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack