Generando cambio

Generando cambio

COMUNICADO: Nuevo Encuentro Bahía Blanca -Partido Solidario Bahía Blanca PDF Imprimir Correo
Escrito por Psol Bahía Blanca   
Martes, 11 de Abril de 2017 00:00

Repudiamos la Represión que han sufridos los docentes frente al Congreso Nacional

Esto suma a lo ya actuado por las fuerzas de seguridad en la marcha de mujeres del 8 M, a la represión en Panamericana durante el paro nacional del 6 de Abril, a los ataques que se han vuelto sistemáticos contra menores de bajos recursos, o a la periodista de La Garganta Poderosa, o al encarcelamiento ilegal de Milagro Sala y los militantes de la Tupac. Como fue política de Estado no reprimir durante los doce años de gobierno Kirchnerista, ahora está claro que la política de Estado de este Gobierno es todo lo contrario, dado que el mensaje que baja desde los funcionarios es de convalidar dicho accionar. No nos cabe duda que la aplicación de un sistema económico neoliberal donde se aumenta la desigualdad económica y se envía a la pobreza e indigencia a miles de personas, necesita de la represión, de la estigmatización y del hostigamiento de los que lógicamente se
resistirán.
Mientras nos hablan de diálogo y los medios hegemónicos ocultan o distorsionan estos hechos, la escalada de violencia estatal y paraestatal crece. Triste realidad para un país que había ingresado al mundo como ejemplo del juzgamiento de los represores que llevaron adelante el genocidio más vergonzante de nuestra historia.
Total abrazo a la lucha docente, que este gobierno ha decidido derrotar o dividir por cualquier medio. El régimen represor de Macri y Vidal ha comenzado un camino del cual puede ser difícil retornar.



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack