Generando cambio

Generando cambio

Conflicto Docente: El estudiantado se pone de pie contra Macri PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Nuevo MAS   
Miércoles, 12 de Abril de 2017 00:00

La CTERA convocó para el día de ayer - martes 11 de abril- un paro nacional en respuesta a la represión del domingo a la carpa blanca. Ante esto, Manuela Castañeira declaró: "El conflicto docente aún no se cierra. El gobierno de Macri pretendió ponerle fin reprimiendo a los docentes el domingo en Congreso, pero solo generó una nueva ola de repudio en amplios sectores de la sociedad ante los crecientes métodos autoritarios y dictatoriales. Si bien la CTERA convocó a un paro nacional para el día de ayer, es necesario darle una continuidad a esta lucha, llamando a nuevos paros nacionales y con masivas marchas hacia la Plaza de Mayo."
Castañeira agregó: "Esta nueva ola de repudio se expresó en un sinfín de asambleas en escuelas y universidades. Ya se tomaron la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y varios colegios secundarios de la Capital; para esa noche se ivan sumando muchos más. Todo indica que un nuevo actor - el estudiantado- entra en escena en la batalla contra Macri y en defensa de la educación pública. Que viva la lucha docente-estudiantil!"
Juan Pablo Pardo, Vicepresidente del CEFyL, declaró desde la toma: "El día de ayer decidimos en asamblea tomar la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) para intervenir como estudiantado más activamente en el conflicto docente, apoyando a nuestros profesores en contra del ajuste macrista y repudiando la represión. Vamos a mantener esta medida hasta el miércoles(hoy) para poder confluir con los colegios secundarios y facultades que se van a tomar hoy. Desde el CEFyL llamamos a participar masivamente en las clases públicas del día de hoy en Plaza de Mayo"



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack