Generando cambio

Generando cambio

Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 00:00

La información de carácter distrital:

Mejor servicio en recorridos y horarios: VENADO CELEBRA ANIVERSARIO CON FLOTA DE TUP RENOVADA

El intendente José Freyre anunció que antes de que Venado Tuerto cumpla el 133º aniversario de su fundación, el próximo 26 de abril, estarán los cinco colectivos que se sumarán al sistema de transporte urbano de pasajeros (TUP), apostando a bajar la frecuencia y extender el servicio en recorridos y horarios. “Vamos a estar sumando cinco unidades más a las que habíamos comprado hace cuatro o cinco meses, más los seis que compramos en 2012, lo que permitirá reforzar el transporte público”, señaló el mandatario local.
Luego destacó que “mantenemos un boleto accesible, uno de los más baratos del país, y seguimos siendo la única ciudad que sostiene el boleto estudiantil gratuito. Con estos cinco colectivos no sólo queremos reforzar las líneas y achicar la frecuencia, sino también llegar al Parque Industrial”.
Al igual que en la última compra, se trata de colectivos grandes que se adquieren a la Municipalidad de Rosario, con 10 años de antigüedad, pero en buenas condiciones para circular. “Ya tenemos ahorrado el dinero para la entrega y esperamos que lleguen antes del aniversario de la ciudad para tenerlos en marcha”, resaltó.
Luego Freyre recordó que “nosotros teníamos tres líneas, pusimos una cuarta ampliando el recorrido para llegar a más lugares, y ahora vamos a achicar la frecuencia a 20 minutos”; al tiempo que contó que “estamos largando con un sistema de monitoreo satelital para que la gente pueda saber a cuánto está el colectivo de la parada en la que uno está esperando”.
Además contó que “estamos coordinando con el Parque Industrial la llegada de una línea, con una frecuencia que no será de 20 minutos porque no tiene mucho sentido, sino que hay que utilizar los horarios de mayor movimiento del lugar para consolidar eso cuanto antes”.
Siguiendo con las novedades, el intendente añadió: “Además estamos analizando la posibilidad de extender el horario para los alumnos que salen de los terciarios, facultades y las escuelas nocturnas. Seguramente hagamos una prueba piloto para ver si lo podemos aprovechar”.
Por lo pronto, el Concejo ratificó el convenio suscripto entre las municipalidades de Venado Tuerto y Rosario para concretar la transacción y poder traer cuanto antes los colectivos a la ciudad.
Encabezado por Hernán Porta, coordinador de Vecinales:
RECORRIDA DE OBRAS JUNTO A VECINOS DEL TIRO FEDERAL

El sábado por la mañana, el coordinador de Vecinales, Hernán Porta, junto a los miembros de la comisión del barrio Tiro Federal y vecinos, recorrieron las obras que están llevando a cabo las áreas técnicas del Municipio. En la oportunidad, se les transmitió a los vecinos el trabajo que viene realizando la nueva comisión que asumió el año pasado, después de la división del barrio.
Cabe recordar, que el barrio quedó fraccionado, uno es el sector de ruta 8 a Patricio Boyle y desde las vías hasta ruta provincial 4-S, que continúa con el mismo nombre; y la otra parte que incluye ruta 8 hasta Alem y de 2 de Abril hasta Fortín El Zapallar, con el nombre Victoria.
El coordinador de Vecinales comentó que los vecinos destacaron la labor que viene realizando el Municipio y valoraron la presencia de los integrantes de la comisión en las diferentes gestiones que se fueron logrando, e indicaron que siempre se sintieron “olvidados” y que con la nueva gestión sienten que el barrio “de a poco va a ir progresando”.
Seguidamente, el funcionario explicó algunas de las obras que recorrieron, entre ellas, el hormigonado de cordón cuneta en calle Chile entre French y Berutti, “una obra realizada con aportes de vecinos que confiaron en la gestión municipal”, manifestó Porta. También el entubamiento que conecta la calle con la vereda de la Sociedad Rural, lo cual “beneficia a los vecinos que no tendrán que transitar más por la calle y podrán hacerlo sobre la vereda, sobre todo los días de lluvia”, además de recorrer “los distintos espacios verdes del barrio” e intercambiar “diferentes reclamos y proyectos”, como la pronta obra de cordón cuneta que se llevará a cabo en Santiago Brett entre Chile y Uruguay.






 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack