Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Jueves, 20 de Abril de 2017 12:22

Toda la información local:

PROGRAMA RECREATIVO Y AMBIENTAL PARA ESCUELAS, JARDINES Y CENTROS DE DESARROLLO: “VIDA EN CONTACTO CON LA NATURALEZA”

La Dirección General de Deportes y Recreación informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa Municipal “Vida en Contacto con la Naturaleza” destinado a  las Instituciones educativas (escuelas y jardines) y Centros de Desarrollo del distrito ofreciendo la posibilidad de realizar actividades deportivas, recreativas y campamentiles de media jornada, jornada completa y pernocte. Los grupos participantes  podrán contar con un espacio exclusivo con las características necesarias para llevar adelante los procesos educativos que los destinatarios necesitan para fortalecer la conciencia ecológica y cuidado del ambiente.
La Dirección General de Deportes y Recreación pone a disposición los recursos materiales, insumos, asesoramiento pedagógico y administrativo.
Los interesados que quieran participar podrán solicitar las instrucciones a la Dirección General de Deportes y Recreación en el Centro de Deportivo y Recreativo La Torcaza (Pringles 1169) o telefónicamente  a 4621-9622 /4481-9576.
EL MERCADO EN TU BARRIO EN LA PLAZA BARRIO NUEVO
El Mercado en Tu Barrio, la propuesta itinerante que promueve la  venta de distintos productos gastronómicos a  precios accesibles organizado por el Gobierno Municipal en articulación con la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación , estará el miércoles 18 de abril apostado en la Plaza Barrio Nuevo (El Rancho y El Chacho).
Los vecinos podrán acercarse de 9 a 14 hs. a comprar frutas, verduras, pollo, pastas, lácteos y demás productos a precios accesibles. Además, estarán los microemprendedores de Ituzaingó comercializando sus productos.
El miércoles 26 El Mercado en tu Barrio estará en la Plaza San José (Rivera y Santa Cruz) en el mismo horario. 
OPERATIVO GRATUITO DE VACUNACIÓN Y CASTRACIÓN EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO PINTEMAR
La Dirección de Zoonosis del Gobierno Municipal informa que en el marco de los operativos de castración y vacunación itinerantes se estará realizando el miércoles 26 de abril el operativo en el Barrio Pintemar.
A partir de las 9 hs. en la Sociedad de Fomento Pintemar (Cerrito 2245) la Dirección de Zoonosis estará ofreciendo los servicios de castración y vacunación en forma gratuita. Para el primero de ellos los vecinos deben sacar  previamente el turno en el lugar. Para vacunación no se requiere sacar turno previo.
Las mascotas que vayan a ser intervenidas quirúrgicamente deberán asistir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. También se recomienda llevar correa y una manta para el postoperatorio.
Dichos servicios también se ofrecen de lunes a viernes de 8 a 15 hs. en el Centro de Zoonosis de Pringles y Colombia.
OPERATIVO DE SALUD EN LOS CARDALES
La Secretaría de Salud llevara adelante un operativo el jueves 20 de abril a partir de las 8 horas en la Sociedad de Fomento Los Cardales (Frers 1216).
Allí se realizará el apto físico para Asignación Universal por Hijo para ingreso escolar y práctica deportiva, control odontológico, agudeza visual, vacunación y electrocardiograma. Los turnos se entregarán a partir de las 8 horas.
Es importante que los padres concurran con sus niños y lleven DNI, carnet de vacunas, planillas escolares y de ANSES quienes sean beneficiarios de la AUH.
Además, se otorgarán turnos para el estudio PAP (ginecológico) a realizarse en la Unidad Sanitaria Villa Ángela.
ITUZAINGÓ INCORPORA EL TEST DE VPH PARA PREVENIR EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO
En la mañana de ayer se realizó en el auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal la Jornada Científica para la Implementación del Test de VPH (Virus del Papiloma Humano), un nuevo estudio para prevenir el cáncer de cuello de útero.
El Intendente interino Pablo Descalzo fue el encargado de abrir la jornada junto al Director del Instituto Nacional del Cáncer, Roberto Pradier, el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Carlos Grebin y el Director General de Salud, Diego Muller. Entre los asistentes se encontraban profesionales del campo de la salud que recibieron la capacitación correspondiente al nuevo test.
La jornada fue desarrollada conjuntamente por el Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Municipal de Ituzaingó.
Ituzaingó fue uno de los tres municipios de la Provincia de Buenos Aires seleccionados para comenzar a implementar este nuevo estudio destinado a mujeres.
El Director General de Salud, Diego Muller señaló que “fuimos seleccionados junto a otros dos municipios para trabajar en este test, y esto nos aporta un nuevo elemento más al trabajo de prevención que venimos realizando en el Municipio”.
El Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Carlos Grebin manifestó que “más allá de lo que implica tener conciencia de aquellos aspectos que hacen a evitar la proliferación de dicho tumor, básicamente forma parte del concepto que el Ministerio de Salud promueve que es poner énfasis en la prevención de todo proceso oncológico, por eso agradecemos a Ituzaingó que motorice esto de tanta relevancia”.
Por su parte el Director del Instituto Nacional del Cáncer, Roberto Pradier explicó que “en esta reunión estaremos abordando la prevención de un tumor que no es de los más frecuentes pero que sigue siendo un tumor erradicable y que podemos prevenirlo. Se mueren cerca de 2000 mujeres de cáncer de cuello uterino al año. Además del papanicolau tenemos actualmente un test que permite otras variantes que son las que hoy se estarán explicando. Es una alegría que este Municipio haya puesto su énfasis en la prevención. Felicito la predisposición a la atención primaria”
Cerró la rueda de oradores el Intendente interino Pablo Descalzo, que en primera instancia agradeció la presencia del equipo de salud y promotores de salud presentes. “Es un orgullo ser uno de los tres municipios de la Provincia de Buenos Aires que forme parte de este programa que apunta a prevenir el cáncer de cuello de útero. Este municipio nació sin la posibilidad de tener Hospital, nació con muchas carencias en materia sanitaria pero tuvimos la suerte de tener recursos humanos sanitarios que encararon una intensa tarea de prevención. Por eso hemos apuntado a la atención primaria de la salud que nos dio importantes logros como por ejemplo el haber logrado una de las tasas más bajas de mortalidad infantil. Y en este sentido estamos orgullosos del recurso humano con el que contamos para la tarea de prevención”.
A continuación pidió a las autoridades presentes concretar la apertura del  Hospital de Ituzaingó construido en un 95%: “Quiero aprovechar que hay representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para pedirles que intercedan para que pronto contemos con el Hospital que tanto necesitamos, lo necesita el pueblo de Ituzaingó, lo necesitamos para brindar más prevención y atención integral”. 
Las estadísticas dicen que anualmente, cerca de 1.800 mujeres mueren a causa del cáncer de cuello de útero y más de 4.000 se infectan de VPH.

 

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack