Generando cambio

Generando cambio

Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Viernes, 21 de Abril de 2017 00:00

Toda la información distrital:

“Nunca Más”: MUESTRA DE LEÓN FERRARI EN EL PUENTE CULTURAL

Desde ayer y hasta el 29 de abril, la muestra “Nunca más” del artista plástico León Ferrari podrá ser visitada en el Puente Cultural de Sarmiento y Runciman, sede de la vecinal del barrio Centro III. La misma está compuesta por unos 20 collages y fotomontajes que realizó sobre el terrorismo de Estado durante la dictadura. A través de ella, se exhibe la dimensión descarnada del horror sufrido y de quienes lo llevaron a cabo.
Sumado a ello también se exhibirán libros y publicaciones prohibidos durante este nefasto período.
Es menester conocer, reflexionar y tomar conciencia de ese momento histórico que marcó nuestra identidad y de seguir exigiendo verdad y justicia. El arte es la expresión cultural de un pueblo que no olvida y que dice “Nunca más”.
Invitamos a visitar esta muestra procedente de La Plata: martes y jueves de 8 a 12, y miércoles y viernes de 15 a 17.
La vecinal agradece al Instituto Venadense por la Memoria, Verdad y Justicia y a la Municipalidad por permitirnos albergar esta muestra en nuestro espacio.
El local se encuentra en San Martín 2359:
LA UNIÓN DE VETERANOS INAUGURA SU SEDE INSTITUCIONAL

La Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe dejará formalmente inaugurada su sede institucional en calle San Martín 2359, con un acto que se celebrará este viernes 21 de abril, a las 19.
El local propio, un viejo anhelo de la entidad, responde a un acuerdo con el Municipio, que cedió en comodato el espacio de unos 80 m2, con salón, oficina, sanitarios y cocina, apto para albergar a veteranos provenientes de otras localidades. También servirá de ámbito de reuniones institucionales y charlas para escuelas y toda la comunidad.
En representación del Municipio, la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, llamó a “valorar el esfuerzo que han hecho los veteranos para poder concretar esta inauguración, y nosotros acompañamos en nombre del intendente (José Freyre) todas las actividades que desarrollarán este viernes”.
“Estamos muy contentos por la apertura de esta sede, a la cual le darán una utilidad, para ellos y la comunidad”, acotó.
Ricardo Rubíes, presidente de la Unión de Veteranos, señaló que “hace años que andábamos detrás del proyecto de la sede propia, y con el esfuerzo de las autoridades municipales, de los compañeros de nuestra entidad y de los dirigentes de la Federación, ahora es una realidad”.
Bochófilos y árbitros
En el acuerdo se incluye además a la Asociación Venadense de Bochas (AVB). “Se hizo por intermedio de la Municipalidad, por tratarse de un terreno municipal. Hablando con la gente de bochas logramos tener una parte nosotros y así trabajar con ellos. Y a su vez hablamos con los árbitros, que tampoco tenían un local, entonces les cedimos un lugar”, explicó Rubén Cormick, en su doble rol de excombatiente de Malvinas y presidente de la AVB.
El acto de inauguración contará con la presencia de funcionarios y autoridades de las organizaciones de veteranos, entre ellos de la Federación Santafesina, quienes previamente participarán de un Congreso provincial.
Serán en total casi 20 centros representados en este evento, quienes debatirán, de 15 a 18, una agenda de temas vinculada a la lucha de los veteranos por la reivindicación de sus derechos.
Conmemorando el Día Mundial de la Tierra:
NUEVA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

El Municipio de Venado, a través de la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, viene desarrollando las Jornadas de Recolección de Aparatos Informáticos en Desuso “Yo Reciclo”, todos los sábados de abril en distintas plazas de la ciudad. Este sábado 22 de abril, de 9 a 18, la iniciativa se desarrollará en plaza San Martín (25 de Mayo y Av. Casey), conmemorando además el Día Mundial de la Tierra.  En tal sentido, la Dirección de Medio Ambiente informó que se sumarán algunas actividades artísticas y culturales.
El artista plástico Mauro Casagrande realizará una escultura con residuos electrónicos. En tanto, integrantes de la Asociación de Artistas Venadenses realizando trabajos de dibujo y pintura, con el fin de concientizar sobre la protección de nuestra tierra. Para finalizar la jornada, actuará la Escuela Municipal de Teatro Musical, con los grupos Adolescentes y Juveniles.
Se recuerda a la comunidad que se reciben los siguientes elementos (enteros): notebooks, monitores, teclados, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers y otros componentes de una PC, TV y grabadores. No se recibirán residuos corporativos.
Trabajos en plazoleta Vicente Grasso:
PLAN DE REVITALIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

En el marco del Plan de Revitalización de Espacios Públicos, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos del Municipio de Venado, en horas de la mañana, personal del área realizó tareas en la plazoleta "Vicente Grasso", ubicada en 2 de Abril y Tucumán. Se efectuaron trabajos de pintura y acondicionamiento de juegos y mobiliario urbano.
Desde el área municipal se sugiere a los vecinos a comprometerse en el cuidado del espacio público, ya que todos pueden sumar su compromiso para que Venado sea una ciudad más verde y sustentable.
HOMENAJE AL PADRE KENNY
REPROGRAMACIÓN

Por otro lado, el Municipio de Venado informa que ha sido reprogramado el homenaje al padre Santiago Kenny por los 60 años dedicados al sacerdocio, que iba a efectuarse el sábado 22 en la plazoleta "Vicente Grasso".
Oportunamente se informará la nueva fecha.
Para conocer el sistema de lectura y escritura táctil:
ACTIVIDADES DEL CENTRO DE NO VIDENTES

La Subsecretaría de Políticas Sociosanitarias Integrales informa que se dio inicio a un ciclo de visitas escolares en Biblioteca Ameghino, donde los alumnos podrán conocer material para no videntes. Además, podrán aprender técnicas básicas de lectura por el sistema Braille y consejos para acompañamiento de personas con discapacidad visual en la vida cotidiana.
La actividad está a cargo de los docentes Patricio Martín, Pamela Candell y Danilo Pérez. Hoy participaron alumnos del Taller de Nazareth.
Nuevo espacio
Cabe recordar que el año pasado, el intendente José Freyre y la presidente de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, Silvia Vega, celebraron un contrato de comodato de libros y elementos Braille. Consiste en que la institución de Juan B. Justo 42 cede su espacio físico para que funcione en el lugar una biblioteca Braille y se dicten actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad, como los talleres de Lectura y Guitarra.
CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
La Agencia de Seguridad y Promoción Alimentaria (ASPA) informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso “Manipulación Higiénica de los Alimentos”. El mismo se realizará durante tres lunes consecutivos: 8, 15 y 22 de mayo, a las 19, en la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral).
Informes: ASPA, Ov. Lagos 1210 (predio de Gendarmería), teléfono (03462) 15306575 o mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .
Programa Misión Colectiva:
APOYO DEL MUNICIPIO EN ORGANIZACIÓN DE FIESTAS DE EGRESADOS

Nicolás Villalba, coordinador municipal de Juventudes, informó sobre el programa Misión Colectiva, que se desarrolló desde su área con el objetivo de ayudar a los alumnos que egresan de la secundaria y buscan recaudar dinero para su fiesta de egresados.
“Lanzamos el programa en busca de que los jóvenes puedan lograr sus objetivos. Y el primer aspecto que largamos desde ‘Misión Colectiva’ es que los alumnos de quinto año puedan ir organizando su promoción. En los años anteriores, quienes estaban terminando la secundaria se nos acercaban pidiendo alguna colaboración económica. Esto sucedía cuando luego de alquilar el salón, y obtener el cotillón y la comida, los jóvenes se encontraban con que tenían que pagar el impuesto de Sadaic, que varía de 8 mil a 11 mil pesos”, expresó Villalba, y agregó que “por año hay unas 25 promociones de quinto año y se nos hace imposible ayudarlos a todos. Debido a eso decidimos llevar adelante este programa donde los chicos nos podrán contar cuáles serán las actividades que llevarán a cabo para recaudar fondos desde el comienzo del año y no cerca del cierre. Por eso pedimos que las ideas nos lleguen con anticipación para darles una mano con tiempo”.
Más adelante, el coordinador explicó que en el inicio del año las actividades son un poco más livianas, “como la venta de tortas y comidas, ferias de ropa o artesanías. Entonces aquí es donde veníamos actuando nosotros desde el Municipio, para contribuir con dulce de leche o harina, y hasta prestarles un espacio. Con esto queremos continuar, pero enmarcándolo en el programa. Una de las ideas es incorporarlos en algún evento para que ellos puedan obtener sus ganancias con una tarea específica”.
Espacios disponibles
En cuanto a los lugares disponibles, Villalba remarcó que la Casa del Bicentenario, la Sala Braier de la Terminal, el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el área de Desarrollo Social podrán ser utilizados por los alumnos.
“Sumamos a la Dirección de Educación para que informen a las instituciones y así los chicos no se pierden este programa. Ya hablamos con el responsable del área, Sebastián Roma, con quien trabajamos en pos de este programa”.
Para finalizar, Villalba comentó que los jóvenes pueden comunicarse y “contarnos sus inquietudes y pedir una reunión formal de la que pueden participar los padres”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack