Generando cambio

Generando cambio

Excelente nueva obra del derecho lanzó el Doctor Marcos Edgardo Azerrad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 24 de Abril de 2017 00:01

altNecesario tener esta obra en su biblioteca

Un profesional totalmente comprometido con su profesión, la vida y el estado de derecho

Conociendo desde hace muchísimos años al Doctor Marcos Edgardo Azerrad, hombre comprometido netamente con la justicia, me sintetiza el comentario no por ser un gran amigo, fundamentalmente por conocer su trayectoria, que siempre ha estado identificada con la vida, con la igualdad en todos los órdenes de los seres humanos y no por casualidad, eligió el camino del derecho y vaya si su larga actuación en el campo judicial lo ha destacado en todos las causas donde necesitaron de su acción. El nuevo libro de Azerrad, lanzado en las últimas semanas, pone de manifiesto todo lo que voy afirmando en la presente nota, titulándolo: "Defensa de la Abogacía y el Estado de Derecho", agregando párrafos importantes en la presentación que dicen: "Compromiso frente al Siglo XXI" o "Incidencia en la Vida Pública Nacional e Internacional". Algo que fundamenta todo el material editado, ya que no se le escapa nada, relata hechos vitales de la profesión en defensa de ella y sobresaliendo el sentido de profesionalidad que lo carectariza al citado abogado.
Su lenguaje es nítido, transparente y llevadero, permite que cualquier ciudadano ajeno a la profesión del derecho, pueda capitalizar cada palabra porque tal vez la intención del autor, es precisamente que cada ciudadano conozca a la perfección los posibles berenjenales de la vida judicial. Además y por supuesto, resulta más que necesario para cualquier letrado que le interese ir creciendo en su tarea profesional.
No tiene porque ser extenso éste comentario, ya que considero la totalidad del contenido como prueba elocuente de lo expuesto en los párrafos iniciales, entonces lo más adecuado, aun sin ser abogado, es que tenga en su biblioteca la citada obra lanzada por Azerrad, la cual puede adquirirla en cualquier librería jurídica del país o bien solicitarla en Ediciones Cathedra Jurídica, cuyos datos están en la parte de publicidad de esta página.
Como magnífica prueba de todo lo que estoy argumentando, rescato unas palabras fundamentales de Azerrad, incorporadas en la obra, cuando dice "Es el Abogado libre quien asegura una sociedad más justa, equitativa, solidaria y en igualdad de oportunidades y consecuentemente velando por la estricta división y equilibrio de los poderes y custodiando los valores universales de la Justicia, el derecho y la libertad" ¡Sintético y profundo!
Agrego al pie de la presente nota, algunos títulos del Índice General, impresos en la Primera Parte, conceptos básico del libro en cuestión, para que vaya desmenuzando todo lo que he comentado en los escritos y verá que los elogios no se dan por un capricho de mi parte.
Primera Parte: Capítulo 1-
Defensa de la Abogacía y el Estado de Derecho
Compromiso frente al Siglo XXI. Reflexiones y Propuestas
Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamineto. Derogación de la ley 26.080
Ley de Inmunidad Profesional
Visitas a establecimientos carcelarios y denunciar toda afectación a los derechos y garantías consagrados por la Constitución Nacional
Crisis carcelaria y violencia institucional
Derogación de la "Ley Mordaza"
En fin, ya con estos títulos y con un análisis exhaustivo del autor en cada uno de ellos, tiene bastante como para ir apreciendo la presente obra que será de enorme utilidad para cada uno de los argentinos, siendo profesional del derecho o no.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack