Generando cambio

Generando cambio

Música Nuestra: “Movimiento, juego rítmico y canción infantil” PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Sábado, 20 de Mayo de 2017 00:00

Coordinado por Débora Abecasis

Sábado 10 de Junio - 10:00 a 17:00 hs - Costo: $480
Achával Rodríguez 225, local 2. Güemes, CÓRDOBA
Propuesta
Esta es una propuesta de integración de los aspectos corporales, rítmicos, melódicos y expresivos, en el intercambio pedagógico y artístico, orientado a  los niños.
Partimos de la necesidad de movimiento que nos define como Seres Vivos. Exploraremos las posibilidades de movimiento en función del bienestar Integral de un Ser, dispuesto a la sensibilidad artística.
Si estamos presentes en nuestro cuerpo, en nuestras sensaciones y posibilidades, estamos disponibles para compartir experiencias.
Utilizaremos el Juego como propuesta didáctica y el Juego Rítmico como herramienta de aprestamiento para lo musical y expresivo.
Integraremos el lenguaje hablado (rimas, poesías, trabalenguas, jitanjáforas), con el lenguaje musical, rítmico y melódico  (canciones tradicionales, bases rítmicas, ostinatos)
Exploraremos recursos didácticos variados y de Integración de lenguajes (dibujo rítmico).
Propiciaremos un espacio y un tiempo para la Creación y la improvisación grupal.
Ofreceremos un tiempo para la reflexión y el intercambio de ideas.
Destinatarios
El Taller está destinado a músicos, estudiantes de música, expresión corporal, artes visuales, educación física, teatro, títeres. Maestros de Nivel Inicial y Primario y cualquier persona interesada en la temática.
*Concurrir con ropa cómoda  y una manta. Los instrumentos musicales , incluso de percusión, son bienvenidos*
DEBORA ABECASIS
Nació en 1968 en Rosario. Es Profesora y Licenciada en Música, con especialidad en Flauta. Fue integrante de Maresía y 10 PM, grupos vocales e instrumentales de Música Popular. Fue integrante del Conjunto Pro Música de Rosario hasta 2014, en el Grupo de Música Antigua y el de Música para Niños. Actualmente integra la Agrupación coral Canto Rodado y distintas agrupaciones de Cámara. 
En el Área Corporal, es Profesora de Gimnasia Integral, Método Pilates (Escuela Movimiento Pilates, Madrid/Argentina) Formada en Fundamentos del Movimiento Humano (Prof. Enrique Pisani)
Es docente de Educación Artística en Nivel Medio y Superior. Prof. de flauta dulce, traversa y Lenguaje Musical en la Escuela Provincial de Música de Rosario, de Iniciación Musical,  en dicha escuela, en el Instituto Pro Música de Rosario, y en Estudio de Arte y Movimiento,  Espacio para la Música y el movimiento, desde el año 1996.
Informes e inscripción Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla - Tel: 0351 153 401085
Achával Rodriguez 225, local 2. Güemes, Córdoba
Miércoles a domingo de 16:00 a 21:00hs - www.musicanuestra.com.ar

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack