Generando cambio

Generando cambio

GRONDONA-AFA PDF Imprimir Correo
Escrito por Diego Valtuille   
Viernes, 30 de Julio de 2010 22:41

                                    TODO PASA… O PASA DE TODO?

 

Después de asistir como espectadores de lujo al fracaso de Sudáfrica 2010 con el agregado de la humillante derrota del seleccionado argentino contra su par alemán que se podría decir jugó bien solo ese partido, nos preguntamos quienes venimos soportando desde que tenemos uso de razón los interminables desaguisados del amo y señor del amo y señor de la calle Viamonte; hasta cuándo seguiremos permitiendo que una institución de tamaña envergadura como la AFA sea el feudo intocable de un “monarca” de poder vitalicio que maneja a su antojo los destinos de un fútbol vernáculo deshilachado producto de un modelo obsoleto, vetusto y viciado de corrupción con el agregado de la esclava anuencia de dirigentes ciegos por conveniencia que votan extorsionados por sus propias urgencias financieras y de sus clubes, instituciones devastadas producto de años de si-julismo jenuflexo…

¿No es hora de que como se hizo con el despropósito que significó la dictadura televisiva de TYC Sports se acabe de una vez y para siempre con esta administración déspota, viciada de manejos oscuros y la soberbia de sus responsables?

Desde este humilde lugar se pide al Gobierno Nacional que tome cartas en el asunto poniendo punto final a este régimen patriarcal que tanto mal le hace al deporte más querido de los argentinos.

Es hora de que se rindan las cuentas debidas ante una autoridad competente llámese Estado, Gobierno o tribunal de justicia pertinente. Necesitamos un baño de humildad el cual no va a surgir del edificio de Viamonte. En virtud de ello es que solicitamos a los responsables, encaren una reforma estructural desde las bases, que refunde un sistema en actual estado vegetativo y expone un alto grado de desorganización e improvisación así como también una compleja trama de intereses personales egoístas, y rencores gigantes.

Pensemos en España, actual campeón del mundo,  cuya federación de fútbol no expone manejo personal alguno y su modelo es más equitativo y democrático. Dejemos de lado la soberbia y reconozcamos el éxito de un modelo que apunta a lo colectivo y no a un grupo de voluntades que empuja sin organización alguna, y esta observación vale tanto para el juego como para las cuestiones administrativas.

A quien corresponda la responsabilidad tiene el apoyo de todo el pueblo deportivo. La gente común, los ciudadanos exigen silenciosamente que se ponga manos a la obra y el pulso no tiemble a la hora de sindicar a los responsables de tamaño despropósito que ya lleva años de impunidad.

Sabemos quienes son…

Hagámoslo por el fútbol, hagámoslo por Argentina.

Última actualización en Viernes, 30 de Julio de 2010 22:43
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack