Generando cambio

Generando cambio

INSTITUTO AUDIOVISUAL DE ENTRE RÍOS PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Jueves, 08 de Junio de 2017 00:00

PROYECTARÁN UN VIAJE DE DIEZ METROS

Cine Culinario en el IAER

El viernes vuelve el Cine Culinario al Salón Rubén Alfredo Noble, del Instituto Audiovisual de Entre Ríos. La cita es a las 19:00.
La Biblioteca Pedro Lemebel, de Barrio El Sol, convoca a disfrutar de una nueva proyección del ciclo que conjuga cine y disfrute gastronómico. En esta oportunidad, el filme elegido es Un viaje de diez metros. Se trata de un largometraje basado en la novela de Richard C. Morais.
La proyección es en el IAER, Gregoria Matorras 861, al fondo del Centro Cultural La Vieja Usina.
Placeres culinarios y contraste de culturas
Un viaje de diez metros fluctúa entre los placeres culinarios y el contraste de culturas, todo ello aderezado con dosis amorosas que endulzan el plato final.
Tras ser devastado su restaurante en Bombay, una familia sale del país y logra establecerse en una pequeña localidad del sur de Francia. Allí se encuentra el afamado restaurante, con una estrella Michelin, que regenta la irascible chef madame Mallory (Helen Mirren), que aspira a una segunda estrella. La guerra es inevitable: los recién llegados quieren sobrevivir con su oficio de siempre, así que abren un pintoresco restaurante de cocina hindú, enfrente del que posee la dama de hierro de la cocina clásica francesa. Pronto emerge el innato talento del hijo primogénito de la familia hindú. Un prometedor chef, de tendencia innovadora, que descubre en la gastronomía francesa un paraíso que él incluso puede perfeccionar.

 


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack