Generando cambio

Generando cambio

Se van aclarando los caminos PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 03 de Junio de 2011 00:00
  PROFUNDIZAREMOS EL MODELO MÁS QUE NUNCA
Los caminos electorales van tomando forma y se vislumbra concretamente un éxito de Cristina en las urnas para el 23 de octubre. Las encuestas que manejamos, no solo con nuestros lectores de los 24 distritos del país, también con personas independientes y no afines al modelo que impulsa el gobierno, dicen que la actual presidenta está llevando un 30 a 31% de los votos de diferencia, con su inmediato perseguidor que es Ricardo Alfonsín. Este sector aliancista con partidos o movimientos que no comulgan con ellos están redondeando un 23% de intención de voto, contra un 53 a 54% identificado con Cristina Fernández. Recalco con preferencia la falta de comunión entre el radicalismo y sus aliados, porque todos sabemos que Binner no está de acuerdo con la inclusión de De Narváez en la Provincia de Buenos Aires y que el mismo Alfonsín, puede perder la conexión con el líder socialista y actual gobernador santafesino en esta compulsa y tironeo para las próximas elecciones. Esto que estoy manifestando no es una expresión de deseo de quien escribe esta nota, es una realidad latente que se difunde en todos los medios del país.
No requiere importancia tampoco aclarar lo que sucede entre Duhalde, Das Neves y Macri, que estaban intentando otra alianza, porque sabemos que el gobernador de Chubut no comulga con Macri en ninguna de sus expresiones. Pero es importante destacar que se conoce bien las actitudes de estos personajes que pueden cambiar sus posturas, ya que ideologías no tienen y a lo mejor terminan juntos en una contienda electoral, simplemente para demostrar sus ansias de derrocar a un modelo inclusivo, por otro de carácter neoliberal y en contra de los intereses populares.
Y en estos momentos de incertidumbre en gran parte de la sociedad, estimulado por los medios corporativos de la información, tal vez es necesario aclarar que nosotros no estamos solamente esperanzados en la reelección de Cristina, alguien que públicamente ha manifestado que “no se muere por ser presidenta de los argentinos nuevamente”, porque sabemos que si bien es la candidata natural y la más firme continuadora del modelo que impulsó Néstor desde mayo de 2003, también tenemos cuadros  políticos bien entrenados para ocupar espacios de jerarquía y que junto a los jóvenes como el caso de La Cámpora o movimientos juveniles sindicales, tienen todo lo necesario para comprometerse con el modelo de inclusión social.
Los sectores no afines al gobierno y propulsores de las viejas recetas neoliberales y de entrega a los imperios, desean confundir a la sociedad haciendo correr algunos comentarios de que La Cámpora pertenece a la herencia de los que quieren venganza y no el crecimiento del país.
Queda claro para aquellos fragmentos de la vida argentina, que por suerte no tenemos nada que ver con la oposición que le da lo mismo abrazarse con los partidarios de Videla o Massera o los que lucharon por la liberación contra la voluntad opresora. Sabemos bien cuáles son nuestros caminos a recorrer y sólo estamos en la búsqueda de la definitiva emancipación y la integración de la patria grande, que abarque desde el norte de México hasta nuestras Islas Malvinas.
Lucharemos en forma insoslayable por la continuidad de Cristina en el gobierno, y también pondremos todos nuestros esfuerzos para que si nuestra presidenta desista de tamaña responsabilidad, la misma sea percibida por los dirigentes que están a la par del proyecto de país que estamos viviendo y entreguen todo para la continuidad del mismo.
Vamos a vivir en estos meses, situaciones tal vez no deseadas, pero esas confrontaciones y “chicanas” que van a inventar la oposición mediática en Argentina para desprestigiar a nuestro gobierno, solo tendrán la contestación adecuada, la multiplicación de esfuerzos para consolidar en forma terminante el modelo de país inclusivo.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack