Generando cambio

Generando cambio

Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Martes, 12 de Septiembre de 2017 00:00

Toda la información de carácter municipal:

MARENGHINI EXPUSO EN FIRMAT SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL COCOSOR

En la vecina ciudad de Firmat se desarrolló una jornada denominada “Los desafíos del arraigo en la provincia de Santa Fe”, organizada por el Movimiento Arraigo y convocada por la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y el representante del Manifiesto Argentino, Pedro Peretti.

El secretario de Ambiente del Municipio de Venado Tuerto, Patricio Marenghini, expuso sobre el funcionamiento del Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor) como una experiencia exitosa para el sector agropecuario, más precisamente como herramienta para administrar los recursos destinados al mantenimiento de caminos rurales.
Durante el encuentro participaron funcionarios comunales y municipales de la provincia de Santa Fe, quienes intercambiaron múltiples experiencias.
A modo de balance, Marenghini expresó: “Me llevo muchísimas ideas factibles de llevar a cabo en Venado Tuerto, como es el caso de la Tasa Rural Equitativa, donde el cobro de la tasa es segmentada y existen estímulos a pequeños productores”.
EL CONSEJO CONSULTIVO AMBIENTAL ESCUCHÓ LA OPINIÓN DE LOS CANDIDATOS
El director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, coordinó un encuentro con los candidatos a concejales de la ciudad sobre distintas problemáticas ambientales, aunque sin dudas la gestión integral de los residuos domiciliarios y el futuro de la planta de tratamiento estuvieron en el centro de la escena.
La convocatoria del pasado jueves surgió del seno del Consejo Consultivo Ambiental, y el objetivo de esta charla abierta era conocer el pensamiento de los candidatos y los puntos de vista sobre la problemática del basural a cielo abierto, donde el común denominador más allá de los lineamientos políticos fue propender a su cierre en el menor tiempo posible.
También se escucharon opiniones respecto del futuro de los Puntos Limpios y sobre la necesidad de fortalecer la educación ambiental en la comunidad.
“Estas cuestiones quedaron planteadas y hubo coincidencia en que los temas medioambientales deben trabajarse en conjunto y a largo plazo, porque involucran a más de un gobierno”, sintetizó Bonadeo.
Participaron de la reunión celebrada en el Palacio Municipal los candidatos a ediles Patricio Marenghini, Santiago Meardi, Juan Ignacio Pellegrini, Francisco Paris y Roberto Meier. En tanto, a último momento envió disculpas por su ausencia Franco Balzaretti.
IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE LA EMTM EN ROSARIO Y BUENOS AIRES
Los elencos Juvenil y Adultos de la Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM)  se presentarán el miércoles 13 de septiembre en las III Jornadas de Derechos Humanos y Psicología, que se efectuará en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. En esta oportunidad con la obra "No te calles", que es una intervención artística sobre la violencia de género.
Además, en el marco del 6º Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón”, los elencos Adolescentes y Juvenil de la Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM) se presentarán con “Payasos de la Buhardilla” el sábado 16 de septiembre en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) de las Madres de Plaza de Mayo, dentro del predio de la ex ESMA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Elenco “No te calles”
Juvenil: Marisol Cingolani; Camila Pagnoni; Sofía Casco; Marcos Eterovich; Jazmín Alonso; Lucrecia Ameri Motura; Agustina Miotelo; Rocío Montenegro; Paola Ponzelli; Paula Bardón; Ornella Regnicoli; Micaela Sánchez; Agustina Savedra; Aldana Gaiano; Sofía Rozada; Sol Urquiza; Virginia Godoy y Candela Ibarra.
Adultos: Debora Cieri; Marisa Alarcón; Nora Rodríguez; Soledad Bueno; Susana Marroquín; Valeria Rojas; Verónica Luetich; Adriana Viniegra
Colaboración autoral: Juan Enriquez
Elenco “Payasos de la Buhardilla” 
Adolescentes: Candela Torres; Andrés González; Berenice Reinaudi; Bianca Menchi; Delfina Galante; Gina Prola; Guillermina Giuliano; Sofía Pintos; Julia Rollan; Julia Galante; Josefina Palomeque; Melisa Pérez; Ludmila Pasquini; Morena Chávez.
Juvenil: Marisol Cingolani; Camila Pagnoni; Marcos Eterovich; Jazmín Alonso; Lucrecia Ameri Motura; Agustina Miotelo; Rocío Montenegro; Paola Ponzelli; Paula Bardon; Micaela Sánchez; Agustina Savedra; Aldana Gaiano; Virginia Godoy; Candela Ibarra y Sol Urquiza.
Staff:
Maestra de Teatro: Victoria Diale
Maestra de Canto: Melisa Pueyo
Maestra de Danza: Andrea Oviedo
Audioperceptiva: Fernando García Agulló
Dirección General: Alfredo Diale
Idea y Puesta en Escena: Andrea Oviedo y Alfredo Diale

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack