Generando cambio

Generando cambio

El debate de los candidatos a primer concejal de Florencio Varela por la 97.7 PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Sábado, 07 de Octubre de 2017 00:00

En el transcurso del pasado jueves, se llevo a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche el debate de los candidatos a primer concejal de Florencio Varela a fin de escuchar sus propuestas sobre el impacto, desafíos y futuro de la institución en el territorio. El encuentro se realizó en el auditorio del establecimiento y contó con la presencia de:
– Daniel González – Unidad Ciudadana
– Pablo Alaniz – Cambiemos
– Daniel Zisuela – 1País
Compuesto por 3 ejes en los cuales cada candidato, expreso su visión en 2 minutos, la exposición duró cerca de una hora.
El papel de la Universidad como espacio de inclusión social, su impacto en la formación de profesionales; La Universidad y su vinculación con el desarrollo local y las acciones de cooperacion entre la UNAJ y el Concejo Deliberante fueron los tópicos abordados.
Por su parte Gonzalez destacó el trabajo de las Universidades públicas como generadores de igualdad en los distintos estamentos sociales y aseguró que la educación pública es una herramienta de oportunidades, un elemento clave del desarrollo.
Al tiempo que destacó que una sociedad mas justa e igualitaria esta ligada directamente con una buena educación.
Por su parte, Pablo Alaniz resaltó el espacio de debate, considerándolo como “un encuentro histórico”, es bueno que podamos hacerlo juntos mas allá de las diferencias políticas, enfatizó.
Al referirse a la educación resaltó la importancia de estudiar y sobre todo de disfrutar de asistir a la universidad y en ese marco se dirigió a los alumnos y les dijo: “Ustedes que vienen a diario acá, tienen que saber que son capaces de realizar cualquier cosa”.
En otro orden aseguró que la educación publica, gratuita y de calidad es fundamental para crear oportunidades en cada barrio. Tenemos un gobierno comprometido con la educación, aseguró.
A su turno, Daniel Zisuela, candidato de 1Pais sostuvo que la educación cumple un rol de importante como formadora y aseguró que los presentes tienen en común el compromiso social con los vecinos, “No somos enemigos” enfatizó mostrando así su contento por el espacio cedido para el encuentro.
También resaltó que necesitamos un Gobierno que tenga inclusión social.



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack