Generando cambio

Generando cambio

Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Domingo, 08 de Octubre de 2017 00:00

Noticias generales del distrito:
Declaraciones del intendente sobre cancelación de obligaciones ante la Sindicatura del ex BID:

“LAS PRÓXIMAS GENERACIONES DE VENADENSES ESTARÁN LIBERADAS DE UNA PESADA DEUDA”

El intendente José Freyre hizo referencia al proceso de desendeudamiento iniciado por su gestión, que tuvo un antecedente con la normalización del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y que prosigue hasta el presente con el esquema de cancelación de la deuda ante la Sindicatura del ex BID, una pesada herencia que reconoce más de 20 años de litigio. “Esta deuda era un peso muy fuerte que tenía la ciudad de Venado Tuerto. Hoy la estamos honrando y resolviendo, y al menos durante las próximas generaciones de venadenses, el Municipio estará liberado de esa deuda”, definió el intendente en diálogo con Canal 12.
El mandatario local valoró el mecanismo utilizado para afrontar esta deuda gestada durante la Intendencia de Ernesto De Mattía, entre otras metas para ejecutar un plan de 400 cuadras de pavimento, de las cuales “se hicieron sólo alrededor de 100 y el crédito no se pagó nunca”.
Como es sabido, se fueron vendiendo lotes municipales a familias jóvenes y se piensa en algunas alternativas para cancelar el remanente. El saneamiento de deuda, a su vez, traería consigo la posibilidad de emitir instrumentos financieros a tasas convenientes para fondear obras de infraestructura.
“A partir de este desendeudamiento se nos abre la puerta para empezar a pensar en tomar créditos y financiar obra pública y planes de crecimiento y desarrollo de la ciudad”, acotó.
El jefe del Ejecutivo venadense se pronunció por “tomar la decisión de sacrificar un único lote (Belgrano y 9 de Julio) y dejar los demás para otras cosas que necesite la ciudad, como viviendas, escuelas, centros de salud, jardines maternales y plazas”.
En tal sentido, subrayó que durante su periodo de gobierno “hemos podido triplicar los espacios verdes y dar lotes para infraestructura y planes de viviendas. Por eso queremos cuidar mucho la disponibilidad de tierras, y ver si la deuda (ante la Sindicatura) la podemos cerrar con la venta de un único terreno”.
Obra anhelada por los vecinos: RETOMARON TENDIDO DE REDES DE GAS EN EL BARRIO JUAN XXIII
La empresa Ingeniería Total, bajo la supervisión de la concesionaria Litoral Gas, retomó los trabajos de ejecución de la red de gas domiciliaria en el barrio Juan XXIII, una obra anhelada por los vecinos y financiada por el Estado municipal, en el marco de la licitación pública.
Sobre el tema, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, explicó que la conclusión de la obra responde “a una firme decisión del intendente José Freyre, porque estábamos en un brete en lo que respecta a permisos y presentaciones y por fortuna pudimos completar todo”.
En consecuencia, desde la fecha, la empresa ejecutora hace el tendido de redes por las calles Sáenz Peña, Lascala y 26 de Abril, ampliando el servicio “a un gran porcentaje” del barrio Juan XXIII, en atención a que -como recordó Rada- “un sector ya tiene la red habilitada y esto se resolvió dentro de la misma licitación”.
Con el aporte de la totalidad de la tubería, la misma empresa avanza además en las conexiones domiciliarias del barrio El Cruce y zonas pendientes, “para que sean habilitadas de manera inmediata, mientras se aguarda por otros sectores que no tienen autorización por Litoral Gas, como Lussenhoff y República de Irlanda, que queremos resolver de manera urgente, porque fueron los primeros que habían adherido y que estaban más lejos de la red”.
“Les decimos a los vecinos que queremos resolver este tema y que en poco tiempo vamos a avanzar en las habilitaciones, para que puedan contar con este servicio tan necesario y que mejora la calidad de vida”, completó Rada.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack