Generando cambio

Generando cambio

Coronel Pringles (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Germán Bissio   
Domingo, 08 de Octubre de 2017 00:00

La información general del municipio:

El Municipio entregó más de 100 mil pesos en ayuda económica a los clubes locales

Se trató de la segunda entrega de subsidios para instituciones deportivas del distrito. El acto se realizó en Casa del Deporte este viernes y contó con la presencia del Intendente Carlos Berterret; Silvia Cherubini, Secretaría de Desarrollo Social; Darío Christensen, Jefe de Gabinete y el Director de Deportes, Sebastián Querejeta. En el mes de mayo se había realizado la primera entrega de esta ayuda económica a los clubes locales, que constaba de un monto de 4 mil pesos por cada disciplina. En esta oportunidad este monto se reajustó a 5 mil por disciplina.
El Intendente Carlos Berterret señaló que “ya hemos marcado una disciplina en esto del apoyo del Municipio hacia las instituciones deportivas. Entre las cosas que me parecen importantes destacar es que: en mayo fue la primera entrega de esta ayuda económica, destinada especialmente a infraestructura y en ese momento habíamos dicho que, pasados unos meses, íbamos a entregar la segunda y por eso estamos acá”.
“Esperamos que la primera entrega haya sido de utilidad para los clubes, y lo importante es que se destinó a lo que estaba dirigido”, expresó Berterret y agregó que “todas estas acciones apuntan a los semilleros de distintas disciplinas deportivas y en eso tiene que ver el monto. Este monto varía de acuerdo a las actividades deportivas que pueda tener cada institución”.
Por su parte, el Director de Deportes Sebastián Querejeta manifestó que “el hecho de tener un buen trato con las instituciones nos da la posibilidad de ver dónde se invirtió el dinero de la anterior ayuda económica. Algunos los han usado para albañilería, otros para materiales de construcción o para plomería y pintura”.
“Desde el área de Deportes siempre se va trabajar para que ustedes sigan creciendo” destacó el funcionario municipal y remarcó que “esta entrega de ayudas es un empujoncito más para que los clubes lleguen a fin de año de la mejor manera y con el club que todos deseamos”.
La entrega de los cheques estuvo a cargo del Jefe de Gabinete Darío Christensen. Los clubes receptores son los siguientes: Pringles Rugby Club, Club Ferrocarril General Roca, Club de Pelota Social y Deportivo, Club Atlético Sportivo Pringles, Club Atlético Independiente, Club Atlético Divisorio, Centro de Almaceneros Deportivo, Asociación Club Alumni, Club Atlético Leandro N. Alem, Club Once Corazones y Club Social Indio Rico.
El Municipio construirá 40 viviendas en la ciudad
“Esto se suma a otras gestiones que hemos realizado en este tema, como el Plan Federal de Viviendas y pensamos que es una excelente noticia para toda la comunidad”, así lo señaló el Intendente Carlos Berterret durante la presentación de la obra.
El anuncio de la construcción de estas 40 viviendas fue hecho en la mañana de este viernes ante los medios de prensa por el propio Jefe Comunal, quien estuvo acompañado de Darío Christensen, Jefe de Gabinete; el Arq. Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico y por el Director de Obras Públicas, Arq. Maximiliano Halter en el sitio donde se construirán estas unidades habitacionales: calle 17 y 45.
Berterret manifestó que “esto es producto de gestiones realizadas durante todo este tiempo ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), donde en septiembre de este año firmamos un convenio con su administrador, el Dr.  Ismael Passaglia, a partir del momento de haber presentado un terreno con las subdivisiones correspondientes”.
Tras la firma del convenio, el IPV, otorgará al Municipio de Coronel Pringles “un subsidio por 41 millones de pesos para la construcción de 40 viviendas”, comentó el Intendente, destacando que “esto se suma a otras gestiones que hemos realizado en este tema, como el Plan Federal de Viviendas, y pensamos que es una excelente noticia para toda la comunidad”.
Adjudicación de las viviendas
“Estamos acordando con el Instituto de la Vivienda –continuó Berterret-: a partir de criterios que tienen ellos, pero respetuosos también de los criterios que pueden tener los municipios, para ver cómo deberían ser adjudicadas”.
Recordó que la posición del Municipio en este tema es “ni a dedo del intendente, ni a sorteo porque son dos sistemas absolutamente injustos y preferimos hacerlo por una planilla de necesidad o de condiciones para que sean entregadas de la mejor manera posible”.
Expresó ante los medios que “en un mes estarían llegando los anticipos de la obra. Mientras tanto, maquinarias de la Municipalidad estarán trabajando en la nivelación, compactación y preparación del terreno”.
Detalles
El Secretario Técnico de la comuna, Arq. Diego Pelegrinelli, explicó que “las viviendas se van a construir por el sistema tradicional y tienen 58 metros cuadrados. En este momento estamos evaluando los sistemas de contratación a la espera de los anticipos de esta obra, que estimamos antes de fin de año estaríamos iniciando”.
Adelantó que “el plazo de obra es de un año. Aquellas familias que están esperando una vivienda, tengan un poquito de paciencia. Ya vamos a comunicar los sistemas y el mecanismo para el cual hay que anotarse, pero esto se hará más cerca de la entrega de las viviendas”, aseguró el Secretario Técnico.
Berterret, refiriéndose a esta nueva obra, dijo que “la intención del Municipio es beneficiar no sólo a los (futuros) adjudicatarios de estas viviendas, sino también a toda la mano de obra que se pueda ocupar. La política del Municipio, en todo lo que es obra pública, es intentar que sea a partir de comercios locales, de mano de obra local, de manera de paliar la difícil situación que pueden estar viviendo las familias pringlenses”.
Y concluyó: “La vivienda tardó, pero nos va a dar satisfacciones porque la vivienda es, de las obras públicas, la que genera una mano de obra más diversa y numerosa”.

 


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack